Entregan reconocimiento póstumo a familiares de Don Adolfo Ramírez Herrera  

0
175

 

Fue reconocido también el señor Margarito Lorenzo Ibáñez Hernández

Manuel MALDONADO

Este miércoles, directivos y personal docente de la “Escuela Secundaria Federal 21 de Noviembre” de la Agencia de Policía de Esquipulas, Xoxocotlán, entregaron un reconocimiento póstumo a los familiares de Don Adolfo Ramírez Herrera y de Margarito Lorenzo Ibáñez, a quienes gracias a su gestión pudo edificarse esta institución educativa en el año de 1987.

Reunidos en el patio de usos múltiples, estudiantes, docentes y directivos de esta secundaria, rindieron un merecido homenaje a la vida y obra de estos dos personajes oriundos de esta agencia perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, de quienes reconocieron su apoyo incondicional y compromiso con la educación de los jóvenes xoxeños.


“Los hombres trascienden en el tiempo y el espacio por sus obras, acciones, y por el amor a la humanidad, dejando huella en la eternidad”, fueron las palabras que recordó su hijo Renato Efrén Ramírez Castellanos, al recibir dicho reconocimiento acompañado de su señora madre Amparo Oliva Castellanos Jiménez, sus hermanos y su  esposa Maribel Romero Jacinto.

Ramírez Castellanos, externó su más sincero agradecimiento a los organizadores de este evento, tras la muerte de su señor padre el pasado 11 de marzo, a los 73 años de edad.

Reseña

De cuna humilde, Don Adolfo fue ejemplo de entereza y determinación, pues a pesar de sólo contar con educación primaria, se distinguió por brindar sus talentos y servicios por el bien de la humanidad. Trabajando sus tierras y aportando grandes ideas, pudo ocupar importantes cargos como Agente de Policía, Secretario del Comité de Agua Potable, Presidente del Consejo de Vigilancia, entre otros.


Contrajo matrimonio con Amparo Oliva Castellanos Jiménez, con quien procreó diez hijos, a quienes gracias a su ejemplo y dedicación se convirtieron en mujeres y hombres de bien.

En 1983 formó una asociación civil, que desde entonces brinda atención y apoyo a personas de la tercera edad y madres solteras de escasos recursos, para quienes gestionó  entrega de despensas, cobijas, servicio médico, educación básica, talleres y manualidades, club de baile, deportes, repostería y espacios recreativos. En 2008 dicha asociación se formalizó con el nombre de “Devolución de la Esperanza A.C”.

Cabe mencionar, que Renato Efrén Ramírez, ha seguido el ejemplo y el trabajo de su padre, y hoy en día, es precandidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, quien gracias a su compromiso por el bienestar de su gente llegará sin duda.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here