De candidatos a “candidotes”…

0
198

Opinión de Pablo Ramírez Puga / EXPRESIONES

Muchos problemas están enfrentando quienes aspiran a la gubernatura, a los municipios y a las diputaciones.

La ciudadanía está más que ciscada ante la falta de calidad moral y política que pesa en la mayoría de los aspirantes.

En el caso de quienes aspiran al gobierno del estado, los cuatro más representativos: Alejandro Murat Hinojosa (PRI), José Antonio Estefan Garfias (PRD-PAN), Benjamín Robles Montoya (PT) y Salomón Jara (Morena), no dan pie con bola ante la ciudadanía.


Alejandro anda tan desesperado que tiene que echar mano de todos los capitales políticos priistas de la entidad, de esa forma se apresta ya a entrar al equipo de campaña el edil de la capital del estado, Javier Villacaña, quien con su fuerte estructura política intentará aportar a su endeble candidato, que en su desesperación ha empezado a recurrir a la escoria que militó con su padre, como sería el caso de revivir al rastrero achinchincle Carlos Velasco.

Pepe Toño Estefan anda en las mismas circunstancias, ante el hoyo cuadrado que le impuso el Cara Sucia al romper su alianza partidista. Y qué decir de Robles Montoya, quien en su afán de aparecer en la boleta electoral, sólo le está haciendo el caldo gordo al priista Alejandro Murat, quien como dije ya antes, a pesar de todo el apoyo y tranzas políticas en su entorno, no levanta su candidatura.

Salomón Jara, navega de “muertito” con el único objetivo de sumar adeptos para Morena y ésta se consolide como la opción de la llamada izquierda en la entidad.

En el terreno municipal las cosas están también calientitas. Al menos en el PRI, que todavía no se decide, quien competiría en la capital del estado para continuar con el buen trabajo de Javier Villacaña. Ya se anotó Alfonso Gómez Sandoval, veterano de mil batallas, algunas perdidas, pero con ese “Ángel” de honestidad y eficiencia que pocos tienen; pero también está el empresario Claudio Ruíz Solana, una cara fresca que representaría la continuidad en el municipio capitalino; por el PAN ya se anotó Sergio Bello y por el PRD quiere el nefasto de Hugo Jarquín, bueno, hasta José Zorrilla de San Germán Diego quiere fuero, empero, cualesquiera que entren a la contienda tendrán que enfrentarse al peso específico de Pablo Arnaud Carreño, quien por la vía independiente sería el rival a vencer.


En el caso de las diputaciones, sí que está para llorar, porque quienes buscan una curul adolecen de experiencia política y muchos candidatos tienen antecedentes muy cuestionables, lo que pone al próximo Congreso del Estado entre la disyuntiva de seguir los mismos pasos de la actual LXII Legislatura, catalogada como la peor de los últimos años.

Candidatos y “candidotes” pululan por todos lados…

conbfusiopuga@hotmail.com
rampuga@prodigy.net.mx

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here