Las verdades de Vicente Fox…

0
176

Pablo Ramírez Puga. / EXPRESIONES

En este mundo de locos, cuando fluyen las verdades son como momentos de lucidez que habrá de aprovecharlos para aprender de nuestras locuras y no seguirlas cometiendo.

Vicente Fox es uno de esos políticos que de poeta no tiene nada pero que sus locuras son características de un México patético, que teniendo recursos naturales y humanos de gran envergadura, los dejamos diluirse inmisericordemente.

Nuestro país, reconocido por muchos como el cuerno de la abundancia, a pesar de la depredación que le hemos cometido, sigue de pie, vigoroso y esperando todavía la oportunidad de ser debidamente aprovechado; también hemos tenido hombres ilustres que han visto pasear su ejemplo en discursos y palabrería que nadie imita ni induce con el ejemplo.


A la gente que trata de hacer cosas positivas y que las hace, les llaman pendejos, al que es honesto lo mismo y al que dice la verdad, igual.

Vicente Fox, entre sus “pendejadas” dice cosas interesantes y hoy se las suscribo para que usted recapacite y analice en ellas y diga si son locuras o simples verdades que pocos entienden.

En Monterrey, bajo una entrevista comento lo siguiente: Consideró que las candidaturas independientes son positivas, pero que tampoco son la panacea electoral y puso como ejemplo el caso del gobernador Gabino Cué, quien supuestamente era independiente y “resultó un absoluto fracaso en Oaxaca, además de otros que han logrado el triunfo de esa forma y no han funcionado. Una cosa es andar echando frases y sombrerazos en la campaña electoral y otra cosa es sentarse en la silla de gobierno”, dijo.

También expresó: que “el ex mandatario panista Felipe Calderón cometió un grave error al haber metido al Ejército en el combate al narcotráfico y por el contrario, resaltó que el gobierno de Enrique Peña Nieto está dando resultados al haber cambiado la estrategia policial a una de inteligencia y focalizada”.


He ahí unas verdades de alguien que navega con bandera de locuaz pero que en sus momentos de lucidez suelta argumentos que deben también ser considerados y valorados.

He aquí una moraleja al respecto: En este mundo de locos, todos nos deberíamos atrever a tener nuestros momentos de lucidez y hacerlos patentes… ¿No lo cree usted así?…

confusiopuga@hotmail.com
rampuga@prodigy.net.mx

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here