in

La espera terminó, domingo, a correr

Finalmente llegó el día. La ansiada espera terminó y lo más de 1,500 atletas considerados están listos para llegar a las inmediaciones de la Alameda de León desde la madrugada de este domingo para calentar, realizar sus ritos personales y emprender la huida de 42 kilómetros y 195 metros a las 06:45 horas.

La Maratón Renueva Oaxaca iniciará desde este sábado con la entrega de paquetes deportivos en la Plaza de la Danza, a partir de las ocho de la mañana y hasta la noche, cuando se entregue el último kit, pues la negativa de la administración de Javier Villacaña Jiménez orilló a realizar el acto de manera abultada.

Y es que la entrega se programó para llevarla a cabo en dos días, sin embargo, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez negó el jueves por la noche el permiso y sólo dejó al sábado como único día, por lo que los mil atletas registrados recovarán su paquete hoy.

COMPRESIÓN DE AUTOMOVILISTAS

Por otra parte, Óscar Hernández, encargado de difusión del comité organizador, pidió mesura y comprensión de automovilistas debido a que calles del Centro Histórico, así como de las carreteras 190 y 175, serán cerradas a la circulación por unas horas.

La federal 190 será cerrada en el carril de baja velocidad, pero sólo durante el paso de la competencia, lo mismo sucederá con las avenidas Ferrocarril y Símbolos Patrios, así como la carretera a Puerto Ángel, hasta la desviación a El Tequio.

“Es sólo un llamado a los automovilistas para tengan conciencia y prevengan esta situación ante el movimiento vial que se presentará el domingo durante gran parte de la mañana, ya que es un evento que se extiende hasta por cinco o seis horas”, agregó.

Asimismo, Hernández García indicó que está confirmada la intervención de cerca de 1,600 atletas de diferentes estados de la república, como Chiapas, que aportará un numeroso contingente de 80 corredores, así como Veracruz, con delegaciones de Córdoba, con 45, y Xalapa, además de Puebla, con 25.

También estarán atletas de las ciudades de Cuernavaca, Querétaro, Torreón, Guadalajara, Guanajuato, Morelia, Ciudad de México y Toluca.

También está confirmada la intervención de atletas keniatas, principalmente en la categoría Master.

Por los locales destacarán el triatleta Eduardo Chong, quien está como el gran favorito para adjudicarse el premio de Mejor Oaxaqueño, que otorgará una bolsa de siete mil pesos en efectivo. Los clubes “Rodolfo Gómez”, de Puebla, y “Benjamín Paredes”, de la capital del país, son de los candidatos para disputar el título absoluto.

La hidratación, que consistirá en bebidas energéticas, así como agua y suero, se otorgará cada dos kilómetros, mientras que los atletas con causa, como “Beto Hulk” y “Flash” ya están confirmados.

El aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) ya fue otorgado.

ASÍ CORRERÁN

MARATÓN

Alameda de León

Avenida Independencia

Prolongación de Independencia

Periférico

Símbolos Patrios

San Agustín de las Juntas

Símbolos Patrios

Avenida Universidad

Avenida Ferrocarril

Libramiento Tlalixtac de Cabrera

Carretera Internacional 190

Boulevard Manuel Ruiz

Belisario Domínguez

Emiliano Zapata

Avenida Fuera Aérea Mexicana (Naranjos)

Las Rosas

Avenida de las Etnias

Avenida México 68

Calzada San Felipe del Agua

Calzada Porfirio Díaz

Avenida Benito Juárez

Avenida Morelos

2 de Abril

La División de Oriente

Miguel Negrete

Calzada Francisco I. Madero

Avenida Independencia

Alameda de León

MEDIA MARATÓN

Salida: Alameda de León

Avenida Independencia

Prolongación de Independencia

Periférico

Símbolos Patrios

San Agustín de las Juntas

Símbolos Patrios

Avenida Universidad

Avenida Ferrocarril

12 de Octubre

Lago de Chalco

Cuitláhuac

Moctezuma

Avenida Lázaro Cárdenas

Avenida 16 de Septiembre

Carretera Internacional 190

Zona Militar

Retorno Carretera 190

Avenida Juárez

Avenida Morelos

2 de Abril

La División de Oriente

Miguel Negrete

Calzada Francisco I. Madero

Avenida Independencia

Alameda de León

Pole Dance Fitness Oaxaca presente en el Imagina XX4

0

Benedettis Pizzas en Oaxaca, ligada a funcionarios y ocupada para campaña sucia