Arrestan al cirujano David Aragón Kuri por negligencia

0
376

Por delitos de negligencia médica, la tarde de este miércoles quedó detenido por una orden de aprehensión el médico cirujano maxilofacial, Carlos David Aragón Kuri, e internado en la penitenciaría de Santa María Ixcotel.

Agentes estatales de investigaciones (AEI) detuvieron al médico Carlos David Aragón Kuri al contar con una orden de aprehensión en su contra como presunto responsable del delito culposo que produjo lesiones con la agravante de responsabilidad médica.

Su detención fue con base a lo ordenado por el Juez Quinto de lo Penal, dentro del expediente 198/2015, donde figurada como ofendida Minerva Cecilia Ramírez Jiménez.

El 15 de octubre del 2012 a las 15:00 horas el doctor le realizo una cirugía maxilofacial a la ofendida en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, ubicado en San Bartolo Coyotepec.


Pero al término de ésta, al despertar y recuperarse por los efectos de la anestesia, presentó complicaciones como: ardor, dolor de ojos, lagrimeos, imposibilidad para abrirlos, molestia a la luz del sol,  aunado a las molestias naturales de la cirugía, hormigueo en el labio inferior y complicaciones en la mandíbula.

Al paso de los días, su salud empeoraba, por lo que acudió a un oftalmólogo, quien le indicó que le habían desepitelizado las corneas, motivo por el cual acudió a la autoridad competente a presentar su formal denuncia.

El médico, hermano del secretario de salud en el sexenio de José Murat, Rafael Aragón Kuri, fue detenido ayer frente al hospital donde realizó la cirugía.

Comentarios

comments


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here