in

Existe una sociedad de pocos y para pocos: Papa Francisco

Cerca de 300 mil personas escuchan al Santo Padre
El Pontífice hace la denuncia durante la misa que celebra en Ecatepec

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO (14/FEB/2016).- Durante su misa multitudinaria en Ecatepec, el Papa Francisco denunció cómo el comportamiento del hombre crea «una sociedad de pocos y para pocos».

En el predio conocido como El Caracol, se concentraron cerca 300 mil personas para escuchar al Pontífice, que eligió oficiar misa en ese municipio con un alto nivel de marginación y de violencia.

En su tercer día de actividades en México, el Papa viajó al Estado de México para celebrar una misa ante miles de fieles, quienes desde anoche comenzaron a llegar a la zona.

El Sumo Pontífice llamó a los mexicanos a resistir las tentaciones de la riqueza y la corrupción que sólo degradan a las personas.

Dijo que sabe que no es fácil evitar la seducción del «dinero, la fama y el poder» que pone frente a ellos el demonio y les advirtió que sólo con la fuerza que da Dios pueden enfrentarlo.

«Metámoslo en la cabeza: con el demonio no se dialoga, no se puede dialogar, porque nos va a ganar siempre», dijo el Papa al improvisar en una parte de su homilía.

«Solamente la fuerza de la palabra de Dios lo puede derrotar», aseguró.

Francisco ofició este domingo la que se espera sea la misa más multitudinaria de su visita a México en la municipalidad de Ecatepec, la más poblada del país y que en los últimos años ha registrado un incremento de la violencia, en especial contra las mujeres.

Un día después de arremeter contra el narcotráfico y la corrupción, el Papa criticó a quienes se adueñan de la riqueza destinada a todos.

Esa, dijo, «riqueza que es el pan con sabor a dolor, amargura, a sufrimiento. En una familia o en una sociedad corrupta es el pan que se le da de comer a los propios hijos».

Más tarde, el líder de la Iglesia Católica se trasladará al Hospital Pediátrico de México, donde visitará a niños enfermos.

Macabro hallazgo

Lady Gaga se tatúa a David Bowie