SSPO realiza torneo de tiro con arma corta

0
111

Las actividades deportivas conmemorativas del Día del Policía 2016 continuarán hasta el próximo 24 de enero.

En el marco de las celebraciones deportivas organizadas por el Gobierno del Estado para conmemorar el Día del Policía 2016, este día dio inicio el Torneo de Tiro con arma corta, en las instalaciones que ocupa el Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

 Con una destacada participación de integrantes de instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno que fueron invitados por la SSPO mediante el lanzamiento de una convocatoria abierta, fue como dieron inicio las referidas competiciones con armas Ceska Zbrojovka, modelo CZ-75-BD, calibre 9 mm.

 Los cuadros de tiro fueron guiados por el Policía 2º Joel Fuentes Aguilar, director designado, quien alentó a los participantes a sujetarse a las medidas de seguridad previamente acordadas en las bases del torneo, con el propósito de evitar riesgos para los asistentes en general.


 En estos términos, la  contienda se desarrolló en un ambiente de camaradería, cuyo premio, además de la gratificación económica será la construcción de lazos cada vez más fuertes entre los encargados de la seguridad pública.

 Será así que al término, la tarde de este viernes, el jurado integrado por miembros de diversas instituciones de seguridad, otorgue su fallo para la concesión de las premiaciones al primero y segundo lugar de las ramas varonil y femenil, con estímulos de 5 mil y 2 mil pesos, respectivamente, para cada categoría.

 Mientras tanto, continúan los torneos de Futbol Soccer y de Baby Fut que culminarán este día, así como el Torneo Relámpago de Basquetbol que tendrá vigencia al 24 de enero, misma fecha en que se llevará a cabo la Carrera Atlética de 10 kilómetros, que recorrerá las principales calles del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, partiendo a las 08:00 horas del próximo domingo de la Alameda de León.

 Dichas actividades son impulsadas por la SSPO, como parte de la encomienda de propiciar la convivencia de las y los uniformados fuera del ámbito laboral en el que priva una estrecha coordinación por la paz y tranquilidad en el territorio estatal.


 El presente torneo que tiene lugar en el Instituto con sede en San Sebastián, San Pablo Etla, participan elementos de la Policía Estatal, Policía Vial del Estado, Policía Auxiliar, Gendarmería  e integrantes de Policías Municipales.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here