El Bronco inició con el recorte de empleados

0
160

El gobierno de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco inició el adelgazamiento de su administración con el recorte de 260 empleados, de los mil 300 que serán liquidados de todo el aparato burocrático.

El mandatario dijo que en el transcurso de la semana la tesorería estatal publicará la lista de los trabajadores que causarán baja, a quienes se les compensará conforme a los parámetros de ley, mediante una cantidad total que será revelada en los próximos días.

“Hemos decidido que todos los secretarios y directores de las áreas del gobierno ya pongan a disposición de la Secretaría de Finanzas y de la Subsecretaría de Administración a todos aquellos que serán liquidados en el transcurso de los siguientes días”, advirtió en la reunión que semanalmente efectúa con su gabinete.

El Bronco señaló que los recortes serán efectuados por etapas, pues se prevé asignar, para las liquidaciones, recursos que serán obtenidos de ahorros, así como otras acciones relacionadas con el programa de austeridad permanente.


En un futuro, acotó, también podrían recurrir a deuda para continuar con el programa de indemnizaciones a los despedidos, aunque esta opción está aún en estudio.

Junto con el ajuste de personal, el gobierno emprende un análisis al interior para detectar áreas operativas que son “inútiles y deben ser desaparecidas”.

“Vamos a llegar a mil 300 de la reducción estructural. Vamos a una segunda etapa que es la administrativa, en donde vamos a liquidar fideicomisos, organismos que no son ahorita necesarios. Eso está ahorita en etapa de investigación de la Tesorería”, explicó el gobernador.

El programa de reducción de la nómina arrancó con la presente administración después de que El Bronco pidiera a todos los jefes de área que hicieran una revisión de los puestos para detectar a los empleados que repetían funciones o que no trabajaban.


El mandatario anunció a finales del año pasado que en 2016 buscaría recortar hasta 4 mil millones de pesos de gasto para sanear las quebrantadas finanzas estatales que arrastran una deuda cercana a los 100 mil millones de pesos.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here