in ,

Maestros de la S-22 exigen el pago de quincenas de compañeros

Profesores de la Sección 22 de la CNTE cierran vialidades de la ciudad  tras exigir el pago de quincenas de seis mil de sus compañeros.

Profesores  de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean el crucero del Estadio de Béisbol «Eduardo Vasconcelos», en ambos sentidos, para exigir el pago de quincenas de seis mil de sus compañeros.

Los manifestantes de diversos niveles de educación básica, arribaron hasta esta zona al norte de la capital para evidenciar el incumplimiento de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a las minutas firmadas.

Los mentores recordaron que hace año y medio las autoridades educativas hicieron el compromiso de regularizarlos para que adquirieran sus bases, tal como se daba en cada revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Sin embargo tras la recuperación de la rectoría educativa en el 2015 por parte del gobierno estatal y federal, los trabajadores fueron olvidados.

Hasta hoy la SEP y el IEEPO no han dado respuestas a nuestras demandas, sostuvo uno de los inconformes quien además señaló que pese a la falta de pago algunos de sus compañeros continúan dando clases en la mayor parte de las ocho regiones de la entidad.

Desde hace una semana, los profesores han instalado una protesta en el Zócalo de la Ciudad  además de un centro de acopio de víveres para mantenerse ante la falta de salarios. (La Silla Rota)

Detienen a sujeto que viajaba con dosis de cocaína y marihuana

Llega a Oaxaca Caravana Sur de los padres de los 43 normalistas