Líderes de la S-22 que violen la ley serán subidos a la «Plataforma México» para su captura

0
386

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca informó que los datos de los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que tienen órdenes de aprehensión fueron subidos a la Plataforma México.

En entrevista, el fiscal Joaquín Carrillo Ruiz dijo que de esta forma, la búsqueda es en todo el país ya que en dicha plataforma colaboran todas las procuradurías para efectuar dichas detenciones. Mencionó que “todo acto vandálico, todo acto tiene una consecuencia y la consecuencia es la aplicación de la ley”.

Señaló que en el hecho reciente del sábado 14, cuando un grupo de integrantes del sindicato quemó una lona en una dependencia de la Secretaría de Educación Pública, ya identificaron a los participantes. Ese día, los integrantes del magisterio protestaron contra la evaluación al desempeño en varios puntos del país, incluido Oaxaca.

“Si alguien hace pintas, si alguien se manifiesta de alguna manera quebrantando la ley, tendrá que asumir las consecuencias”, reiteró. Aseguró que habrá cero tolerancia para protestas violentas por parte de integrantes del magisterio o de alguna organización social y que la Fiscalía oaxaqueña tendrá colaboración con las dependencias federales de procuración de justicia.

Los perfiles de los líderes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), contra quienes se liberen las nuevas órdenes aprehensión, serán subidos a Plataforma México como sucedió con los cuatro profesores detenidos el pasado 29 de octubre, aseveró el fiscal General de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz.

Para la ejecución de las órdenes de aprehensión de Othón Nazariega Segura, Efraín Picazo y de Roberto Abel Jiménez, se contó con la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR), indicó el fiscal.

Ese mismo método se utilizará para detener a los líderes de la gremial contra  quienes se liberen nuevas órdenes, pues a través de este sistema de información a nivel nacional, se puede tener mayor certeza sobre las aprehensiones, apuntó Carrillo Ruiz.