Niños genio de Oaxaca tienen el primer lugar en concurso internacional de ciencias en Brasil

0
284

Luego de obtener el primer y tercer lugar en la 21a edición del concurso internacional “Ciencia Joven, talentos internacionales”, que se desarrolló en Brasil, los alumnos de la escuela primaria “Patria Libre” y creadores del proyecto “el color de mi tierra”, ya pisaron la Verde Antequera.

Los pequeños de tercer grado, Oliver Ángel Caballero Silva, Mireya Karina Méndez Moscosso y Camila Estefanía Morales Velázquez, asesorados por su maestra de grupo, Elvia Rosa Onofre Lezama, son los nuevos genios, quienes con su talento y su inquietud rescataron esta técnica que emplea tierras de colores como la base para su pintura.

Entre 500 proyectos de diversos niveles educativos -primaria, secundaria, preparatoria y universidad- y la participación de 15 países, los estudiantes lograron poner en alto a Oaxaca y a México.

Su técnica de pintura era utilizada para dar color a los muros de las casas, y consiste en moler los pigmentos a base de materiales orgánicos, como son tierra, nopal y hojas de colores con agua.

Oliver, Mireya y Camila, el pasado mes de julio, obtuvieron el pase a este concurso que se desarrolló del 26 al 30 de octubre, gracias su participación en la Expo Ciencia Internacional en Bruselas, Bélgica.

Información Noticias Net