Niños genio de Oaxaca tienen el primer lugar en concurso internacional de ciencias en Brasil

0
185

Luego de obtener el primer y tercer lugar en la 21a edición del concurso internacional “Ciencia Joven, talentos internacionales”, que se desarrolló en Brasil, los alumnos de la escuela primaria “Patria Libre” y creadores del proyecto “el color de mi tierra”, ya pisaron la Verde Antequera.

Los pequeños de tercer grado, Oliver Ángel Caballero Silva, Mireya Karina Méndez Moscosso y Camila Estefanía Morales Velázquez, asesorados por su maestra de grupo, Elvia Rosa Onofre Lezama, son los nuevos genios, quienes con su talento y su inquietud rescataron esta técnica que emplea tierras de colores como la base para su pintura.

Entre 500 proyectos de diversos niveles educativos -primaria, secundaria, preparatoria y universidad- y la participación de 15 países, los estudiantes lograron poner en alto a Oaxaca y a México.

Su técnica de pintura era utilizada para dar color a los muros de las casas, y consiste en moler los pigmentos a base de materiales orgánicos, como son tierra, nopal y hojas de colores con agua.


Oliver, Mireya y Camila, el pasado mes de julio, obtuvieron el pase a este concurso que se desarrolló del 26 al 30 de octubre, gracias su participación en la Expo Ciencia Internacional en Bruselas, Bélgica.

Información Noticias Net

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here