Dejan atrás conflicto, trabajadores, entregan Casa Sindical del Cecyteo

0
230

Mario Díaz

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Cecyteo, Clara García Velázquez, celebró la entrega de la Casa Sindical de parte del grupo de trabajadores que la mantenía tomada.

Luego de casi dos meses de un conflicto interno, los problemas fueron superados dijo, al destacar la importancia de mantenerse en la unidad y la reconciliación como lo marcan los estatutos y para salir adelante en los temas que a este gremio compete.

El grupo de trabajadores que en su momento, mostraron inconformidad, ahora, reconocieron que el único Comité Ejecutivo Sindical con la representación legal ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, es el encabezado por la dirigente, Clara García Velázquez.

Al respecto, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Cecyteo, (STSCECYTEO), sostuvo que el conflicto quedó superado, al llamar a la unidad y al trabajo conjunto en beneficio de la base trabajadora.

“Siempre vamos a privilegiar el diálogo y la unidad, reiteramos nuestro compromiso para continuar trabajando en beneficio  de los mil 400 trabajadores sindicalizados”, destacó.

En ese sentido, celebró el acuerdo alcanzado y que los trabajadores hagan la entrega del edificio, toda vez, dijo que es un espacio que pertenece a todos quienes forman parte del Sindicato del CECyTEO.

García Velázquez, hizo un llamado a todos los trabajadores que hayan sido coaccionados o sorprendidos para actuar en contra no de un comité, sino de todo el gremio sindical, para que en lo sucesivo se acerquen al Comité Ejecutivo Sindical y de esa forma a través del diálogo propositivo y la concordia resolver  juntos los problemas que se presenten.

Por ello, las y los exhortó a mantener y fortalecer el primer principio que marcan los estatutos del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Cecyteo, que es “La Unidad como Fuerza Motora en la búsqueda del bienestar de los agremiados.”

En ese marco, los trabajadores, destacaron la importancia del diálogo que siempre mantuvo el único Comité Ejecutivo Sindical y se comprometieron a trabajar de forma unida en beneficio de la misma base.

Estuvo presente en la entrega de la Casa Sindical el Notario Público Número 88 Carlos Salomón V. Jarquín, e integrantes de la Comisión de Honor y Justicia, encabezados por su presidente, José Hugo López Blasí.

La Casa Sindical, está ubicado en la Calle Ignacio Zaragoza esquina con Tercera Privada de Ignacio Zaragoza en el municipio de Santa Cruz Amilpas y empezará a brindar servicios a toda la base trabajadora a partir de este lunes.