Lloriqueos de la Sección 22….

0
84

Por Pablo Ramírez Puga.

En sus últimos estertores como organización social la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), enseñan el cobre y su nula calidad moral y humana como defensores de un gremio, que de ser el prototipo de la credibilidad y la entereza social, hoy ni siquiera merecen la conmiseración de una sociedad oaxaqueña evidentemente harta de sus tropelías y excesos de corrupción y simulación política.

Es ridículo ver a un costado del kiosco del zócalo de la capital del estado a un grupúsculo de maestros de la Sección 22 “exigiendo” que sean puestos en libertad sus compañeros detenidos el pasado 29 de octubre y anunciaron que pedirán ayuda para las mujeres líderes del magisterio para que no sean detenidas, como si la llamada “Jicayán” y demás compañeras fueran unas damas de la caridad que merecen la conmiseración popular por su condición de mujeres.

Quienes se autonombraron “líderes sociales” ahora necesitan de plañideras para que la ley no se les aplique, ¡Vaya falta de vergüenza!, luego que en nuestras calles se aprovecharon de su fuerza social y de su condición de mujeres para atentar contra el patrimonio y la integridad de los oaxaqueños.


Y qué decir de esos estratosféricos sueldos que se les pagaban por atentar contra la educación de más de un millón de niños y jóvenes oaxaqueños.

¿Creerán que su delito debe merecer la conmiseración de una sociedad harta?

Los llamados líderes de la Sección 22 tendrán que pagar la consecuencia de sus actos y el gobierno federal deberá aplicar la ley sin distingos ni más dilaciones ni complicidades, porque seguir tolerando más impunidad y delito acabar con la poca credibilidad de un gobierno que ha preferido negociar la ley que establecer un pleno estado de derecho.

En el exterminio del imperio de impunidad y corrupción de la Sección 22 no debe haber marcha atrás ni estar salpicada de simulaciones y negociaciones.


En ello va el futuro de millones de mexicanos y oaxaqueños que necesitan una verdadera educación de calidad que erradique la corrupción que corroe todos los niveles de gobierno y a la sociedad misma.

De ese tamaño es la importancia de desmembrar a la sección 22 de la CNTE….

confusiopuga@hotmail.com
rampuga@prodigy.net.mx

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here