Gobierno y Sección 22 siguen estirando y aflojando….

0
191

Por Pablo Ramírez Puga.

La Sección 22 sigue estirando el hilo sin que éste se reviente. Tanto el gobierno federal como el estatal y los líderes del magisterio siguen en espera de ese “dialogo” de sordos que puede terminar una vez más en una negociación.

El gobierno federal dice que no hay marcha atrás con la reforma educativa y la sección 22 quiere garantizar su permanencia como organismo de presión y negociación política.

¿Cómo podría darse un diálogo abierto al público con esas características?

¿Aceptaría públicamente la sección 22 la evaluación y la pérdida de su control educativo en Oaxaca?

¿Cederá una vez más el gobierno federal en aras de la “gobernabilidad” de Oaxaca que los maestros sigan mangoneando la educación en la entidad?

¿Gabino Cué asumirá su papel de “traidor” de la Sección 22, luego de haber sido coadyuvante en la elaboración del PTEO de la CNTE?

Son muchas culpas y responsabilidades que asumir en un diálogo abierto, a no ser que sólo se exhiban en un sitio a modo sin que la sociedad oaxaqueña y los medios de comunicación puedan participar.

Sería una “verdad histórica más”, porque ahí deambularían en persona o en espíritu, entes como los defensores de los derechos humanos, Solalinde y Compañía, Flavio Sosa, Erangelio Mendoza y los embozados normalistas, que en aras de una democracia manida se negarían a enterrar de una vez por todas a esa industria del chantaje y la presión política que representan.

¿Cómo creer en un dialogo abierto si la Sección 22 aún sigue utilizando sus mismos métodos de presión, secuestrando autobuses, bloqueando la vía pública y pasándose por salva sea la parte las leyes federales y estatales?

Un gobierno demasiado tolerante, que sólo amenaza y amenaza, sólo fortalece la mala educación del magisterio oaxaqueño, y en una de esas se pueden pasar años y años “asustándose”, sin que la reforma educativa se aplique efectivamente en Oaxaca.

Acaba de aplicar varias órdenes de aprehensión la PGR en maestros de la S-22, pero aún están pendientes más de 400 órdenes de aprehensión por los mismos motivos.

El gobierno federal como que aplica la ley y la Sección 22 sigue en lo mismo, dispuesta a dar “la madre de las batallas”…

confusiopuga@hotmail.com
rampuga@prodigy.net.mx