CNTE proclama inicio de bloqueos en todo Oaxaca

0
162

Rubén Núñez, líder de la Sección 22, reitera que los bloqueos se enfocarán en carreteras, el aeropuerto, en puntos fronterizos y en tiendas transnacionales

CIUDAD DE MÉXICO.

Rubén Núñez, líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, proclamó el inicio de las protestas y bloqueos en los 37 sectores del estado.

Dijo que el paro nacional de 24 horas al que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, adherida a la Sección 22 del SNTE, se realizaría en todas las plazas con mayor representatividad de laCNTE, como Michoacán, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Distrito Federal y en estados fronterizos del norte del país.


En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, reiteró que los bloqueos se enfocarían en instalaciones estratégicas como carreteras, el aeropuerto internacional de Oaxaca, en tiendas departamentales de carácter transnacional, además de que cerrarán las fronteras norte y sur del país.

Reafirmó que la exigencia de la CNTE y de los movimientos en las distintas entidades es para que de manera inmediata se abra la negociación con autoridades de carácter federal y local, para debatir el tema educativo en el país.

Al referirse a los descuentos que la SEP aplicará a los maestros que falten este lunes a clases, dijo:

Con respecto al asunto de nuestra manifestación, en la Coordinadora (CNTE) hemos tenido el acuerdo de seguir en resistencia, no caer en laprovocación y nos preocupa más el asunto educativo que los descuentos.
“Nos tiene sin preocupación porque los maestros estamos decididos, estamos conscientes que nuestro compromiso es con los padres y con los estudiantes.


La SEP estaría de alguna forma lesionando los derechos de los trabajadores, en el sentido de descontar sin ninguna comprobación. Nos descuentan a uno y nos tiene que descontar al más de un millón 500 mil maestros que somos parte de la Coordinadora.
Con respecto a posibles confrontaciones con las autoridades policiacas que resguarden las manifestaciones de este lunes, afirmó:

“La CNTE tiene muy claro el asunto de la protesta. Hemos tomado precauciones de que los maestros estén movilizados de manera organizada, sin provocaciones. Si hay infiltrados tenemos que tener mucho cuidado”.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here