in

Acusan a Rosario Robles de promocionar a Héctor Pablo Ramírez Puga

Integrantes del Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y del Transporte (Foscup) denunciaron la precampaña a la gubernatura que inició el director de Liconsa, el priísta Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, de la mano de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, por lo que anunciaron que boicotearán cualquier acto que la funcionaria federal pretenda encabezar en la entidad.

Karina Barón, dirigente de la organización, exhortó a la funcionaria federal a abocarse a su labor que, dijo, debería ser apoyar a los mexicanos que viven en la pobreza y no promocionar la imagen del antiguo colaborador del ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz. No son los tiempos para iniciar campañas por la gubernatura, reprochó durante una conferencia de prensa.

Se tiene que hacer una iniciativa de ley que prohíba a los funcionarios públicos hacer proselitismo político y publicidad sobre los programas sociales, demandó. La dirigente del Foscup insistió en que la imagen de Ramírez Puga Leyva es promovida en todo el estado con el apoyo de Rosario Robles, quien lo lleva a todos los actos que encabeza en la entidad.

Integrantes del Foscup acusaron a la funcionaria federal de abandonar sus deberes, ya que tal parece la secretaria de Educación Pública, ya que en cada una de las visitas que ha realizado desde el pasado 21 de julio se ha dedicado a denostar al magisterio oaxaqueño y a respaldar las decisiones en materia de docencia tomadas por el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

El miércoles, en el municipio de Tehuantepec, región del Istmo, un acto que encabezarían Robles Berlanga y Cué Monteagudo tuvo que ser cancelado debido a que se manifestaron alrededor de 150 maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Se trataba de un encuentro con mujeres beneficiarias de programas sociales, como Prospera, de la dependencia federal, el cual se llevaría a cabo en un salón de fiestas Tanguyú. Portando pancartas y lonas, los maestros del sector Tehuantepec se apostaron frente al inmueble y comenzaron a gritar consignas contra Robles Berlanga y el mandatario oaxaqueño. (La Jornada)

Lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, es prohijar la guerra

Marcha masiva este 14 de agosto de Monumento a Juárez al zócalo de Oaxaca