No vamos a permitir la traición de Gabino Cué al pueblo de Oaxaca: Sección 22

0
541

El líder de la Sección 22 dijo que la decisión del gobierno de Oaxaca y de la presidencia de la república los tomó por sorpresa, pero no permitirán la traición al magisterio.

Ciudad de México.- La sección 22 de la CNTE continuará con su programa de resistencia en contra de la reforma educativa y en los próximos días determinará las acciones para contrarrestar la decisión del gobernador de Oaxaca de reformar la estructura educativa local.

En entrevista con Adela Micha, Rubén Núñez, líder de la Sección 22, consideró el anuncio de esta mañana del gobernador Gabino Cué desde la capital del estado, como una traición al pueblo de Oaxacay reveló que el magisterio convocó a una reunión de emergencia.

«Es una provocación, porque para cualquier asunto del tema educativo, quienes deben estar enterados en en primer lugar son los maestros. Nuevamente Gabino Cué traiciona al pueblo de Oaxaca con un anuncio de esta naturaleza», dijo el líder magisterial.

Esta mañana, Cué, respaldado por el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez; y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dio a conocer la modificación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) como figura rectora de la eduación en el estado.

Información: SDP NOTICIAS