Se gasta $167 mil pesos en renta de alfombras rojas

0
70

Hasta el pasado 30 de abril la Cámara Alta ha desembolsado 167 mil 410 pesos para recibir a los presidentes de Colombia, Finlandia, Brasil, y los Reyes de España, en sesiones que duran solamente una hora en promedio

Las sesiones solemnes han salido caras para el Senado de la República, ya que se ha engalanado al colocar sendas alfombras rojas en los dos accesos de las calles de Reforma y Madrid, de la sede de Paseo de la

Reforma, para recibir y despedir a los mandatarios y monarcas.
De acuerdo con información presentada por El Universal, la Secretaria General de Servicios Administrativos explicó que las dos alfombras rojas son rentadas a la empresa de Servicios Integrales en Promoción y Comunicación SA de cv con un costo por evento de 41 mil 760 pesos.

La empresa —que ha tenido contratos con dependencias como la CFE— se encargó de la colocación de las alfombras y del retiro de las mismas, para las recepciones de los presidentes de Finlandia, Sauli Niinistö; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Brasil, Dilma Rousseff, y los reyes de España, Felipe VI y Letizia.


Las alfombras rojas forman parte de las sesiones solemnes de alguna de las cámaras para realizar algún acto ceremonial, protocolario o diplomático.
La sesión solemne para recibir a los reyes de España tuvo una duración de una hora con 12 minutos; la recepción de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se realizó en 38 minutos; mientras que para recibir al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, duró 60 minutos.

En la solicitud de información, este diario preguntó a la Cámara Alta en qué otros eventos de la 62 Legislatura ha empleado las alfombras rojas, pero sólo proporcionó información sobre las recepciones de los presidentes de Finlandia, Colombia y Brasil.

En marzo pasado el Senado aprobó el Acuerdo de la Mesa Directiva relativo al Ceremonial y Protocolo, en el cual se establecen los lineamientos para la organización de las sesiones solemnes, comparecencias, presentación de informes, rendición de protestas de ley, nombramientos, entre otros.

En el acuerdo también se precisa que la actual Legislatura y las anteriores han celebrado sesiones solemnes por motivos como recepción de visitantes distinguidos, conmemoración de efemérides; fechas simbólicas dispuestas por la Ley Orgánica del Congreso y el Reglamento del Senado.


Adicionalmente a la actividad de la sesión solemne, a los visitantes se les invita a la toma de una fotografía protocolaria con los integrantes de la Mesa Directiva, que se realizará en el Salón de Protocolo de la Presidencia del Senado.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here