Fierro de Murat y Diódoro en nalgas de los actores del CCCO

0
202

Alfredo Martínez de Aguilar

Invitado por mi amigo y colega Jaime Velásquez a su escuchado programa de radio, me dio oportunidad de abundar sobre mi crítica al Centro de Convenciones, en el Cerro del Fortín.

De entrada, aclaré paradas en cuanto a que no me opongo a la construcción de dicha obra, indispensable en la capital oaxaqueña, pero no en el Cerro del Fortín por su tufo a corrupción.

Y no sólo porque Pepe Zorrilla es copropietario del Hotel Victoria con el 16.96 por ciento de acciones, sino porque la obra la realiza el FIDELO, y no SINFRA, rectora de la obra pública.


Además, el director del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado, dependiente de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Paco Zorrilla, es primo hermano de Pepe.

Por supuesto que diferí de Jaime, quien apoya apasionadamente el actual proyecto en el Cerro del Fortín a grado tal que, festinó en Twitter la resolución judicial sobre la suspensión provisional.

Inicialmente, enumeramos varios elementos de juicio objetivo, que hacen presumir el tráfico de influencia y el conflicto de intereses, que el propio Zorrilla reconoció en oficio a FIDELO.

Indispensable es recuperar los antecedentes en la memoria histórica de la compra-venta del Hotel Victoria, que se disputaron Pepe Murat y Diódoro Carrasco en lo que estuvo de acuerdo Jaime.


Esta batalla, que se inscribe en la eterna guerra de ambos ex gobernadores, fue ganada por los empresarios José Zorrilla y Salvador Audelo Holm, amigos cercanos de Diódoro Carrasco.

Dolido por perder la compra, Murat provocó el autoatentado en el Hotel Victoria, en el que murió en extrañas circunstancias el policía de la PABIC, Rufino Zárate Ambrosio, sin que se investigara.

A la luz de estos elementos de juicio objetivos, que permitirán normar criterio a los radioescuchas de Jaime y a las y los lectores del columnista, insistimos en la mano negra de los ex gobernadores. Hicimos nuestro el señalamiento sin nombres del gobernador Gabino Cué, retomado por Jaime, que en el rechazo a la construcción del Centro de Convencionmes hay intereses y mano negra.

Nos atrevimos a decir que identificar esos intereses y mano negra era muy fácil observando el fierro del establo de Pepe Murat y Diódoro Carrasco que traen los actores en las ancas o nalgas.

Comentamos que Flavio Sosa y su primo Jesús Villavicencio, abogado de los opositores vecinos de la colonia Guelaguetza, traen el fierro de Murat en las grupas al igual que José Luis Bustamante.

Y por otro lado, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Pepe Zorrilla, y su primo, Paco Zorrilla Ruiz, director del FIDELO, tienen el fierro de Diódoro Carrasco en las ancas.

Para fortalecer nuestro dicho, baste recordar que en el gobierno de Diódoro Carrasco, Mario de Jesús Rodríguez Socorro, fue despojado del contrato para construir el Parque Industrial, en Etla.

¿Quiénes cree usted, querido lector y lectora que se quedaron con el contrato para construir el Parque Industrial y con los mejores lotes en el mismo?. ¡Adivinó! Jaime y Pepe Zorrilla.

Siempre y cuando no esté sesgada o, lo peor, amañada, la consulta pública que realizará el Gobierno del estado, a través del OPLE, podría venir a legitimar la construcción del Centro de Convenciones.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here