Tianguis legislativo….

0
176

La opinión de Pablo Ramírez Puga.

Al grito de “pásele marchante, lo que se le ofrezca” los diputados de la LXII Legislatura aprueban la “reforma política-electoral” a contentillo de los caciques políticos, los grupos partidistas y los intereses del llamado “gobierno del cambio”.

Todos se identificaron como buenos negociadores, los priistas encabezados por Avilés buscaron el “traje a la medida” para Alejandro Murat, lograron que sean 3 años los que se le exigirán de residencia oficial para ser candidato a Gobernador, cuestión que por ningún lado garantiza que conozca el sentir y las necesidades de los oaxaqueños, por lo que tendría que utilizar a la misma escoria muratista que gobernó con su padre.

Aunque esto todavía es una especulación porque aún no está definida ninguna candidatura priista hacia la gubernatura, sin embargo, pone “de pechito” a que cualquier hijo de vecino se anote para gobernar el estado, teniendo sólo 3 años de residencia comprándose una casa sin que necesariamente viva en ella.


En fin, los tianguistas del PRI pusieron su petate y vendieron su idea; el PAN se opuso pero no logró nada. Por su parte la coalición gobernante se alió a la propuesta priista porque de esa forma se logró de rebote la autorización para que el gobierno de Gabino Cué se endeude más, ahora por 2 mil 400 millones de pesos para pagar sus deudas y para cumplirle a la Sección 22.

Lo menos trascendente es que el próximo gobernador sea de seis años, que los diputados locales nada más disfruten dos años, igualmente que los ediles elegidos, para empatar el proceso con las elecciones federales.

Cada mercachifle vendió su mercancía, convirtiendo al Congreso del Estado en un tianguis político que seguirá beneficiando a los mismos de siempre, no a un pueblo inmolado por su clase política.

El próximo gobernador de Oaxaca, ante tal circunstancia, tendría como prioritaria responsabilidad, aplicar la ley contra quienes han saqueado y pisoteado a la entidad, paso ineludible para fincar credibilidad y confianza.


De no hacerlo, será otra vez la misma gata, pero cada vez más revolcada y peligrosa.

La realidad es que nadie aguanta ya tanta mentira y corrupción….

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here