in

Colapsan servicios públicos de salud, trabajadores quieren fuera a Juan Díaz Pimentel

Por Incógnito

Hace apenas unas semanas advertimos sobre el inminente colapso en los servicios que presta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ahora en redes sociales circula una serie de fotografías en la que trabajadores afiliados a la Sección XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS)  acusan al delegado estatal Juan Díaz Pimentel y al Dr. Mario Alonso Méndez, jefe de los servicios médicos, de la crítica situación que priva en esa institución.

pimen

A través de carteles ofrecen una disculpa pública y piden la solidaridad de los usuarios para exigir la dotación de los insumos, material y equipo necesarios para prestar la atención que por Ley están obligados a dar; pero como dicen en mi rancho a don Díaz Pimentel estos reclamos le entran por un oído y le salen por el otro.

La base trabajadora denuncia la incompetencia y el desaseo administrativo, así como la falta de transparencia, presuntos actos de nepotismo y autoritarismo por parte de los antes mencionados, así como su rechazo el acoso laboral que han emprendido en contra de más de 200 compañeros, aunado al abuso a sus derechos contractuales y las graves violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

En verdad es vergonzosa esta situación, pues ante la cerrazón del delegado estatal y su jefe de servicios médicos tuvieron que ventilar sus trapitos al sol en un medio que en los últimos años se ha convertido en el quinto poder.

Mientras el golpeteo al interior del Seguro Social continúa, habría que preguntar en dónde quedó la atención digna y de calidad que están obligados a prestar a los derechohabientes y sus familias, por la que además sus patrones les descuentan quincena tras quincena.

Y en los Servicios de Salud de Oaxaca no cantan mal las rancheras, pues han pedido que Germán Tenorio Vasconcelos regrese, sí, que regrese pero todo lo que se robó, pues de dónde este galeno pudo comprar un avión privado cuyo valor oscila en los 235 mil dólares, equivalentes a más de 3.5 millones de pesos, entre otras excentricidades. Que alguien me explique.

Lastimosas imágenes han circulado también en las redes de la precaria e improvisada atención que se presta en el Hospital de la Niñez y de Especialidades, pues a falta de recursos y equipo al más puro ingenio mexicano, doctores y enfermeras comprometidas con el juramento hecho al egresar de tan loable profesión, atienden a los que menos tienen y más necesitan.

Qué decir del desabasto de medicamentos, material para laboratorio, insumos para quimioterapias, hemodiálisis, etcétera. Mientras, nuestro gober precioso duerme el sueño de los justos o más bien de los omisos, pues de dónde va a sacar dinero si ya se lo llevaron sus flamantes colaboradores, para muestra las tranzas de Tenorio Vasconcelos, y de la nueva elite real de Oaxaca Alberto Vargas Varela, José Zorrilla de San Martín Diego, Daniel Juárez López, entre otras finísimas personas.

Y así como pa taparle el ojo al macho, salió a los reflectores el nuevo titular de la Secretaría de la Contraloría, Manuel de Jesús López López, quien informó que la Dirección de Procedimientos Jurídicos habría iniciado una investigación en contra del ex titular de los Servicios de Salud, para indagar ladrónde salió pa comprarse el avioncito, además de acusaciones de presunto nepotismo, encubrimiento y otros. Como si nos chupáramos el dedo.

La investigación durará unos meses en lo que empieza la campaña para gobernador o se olvide este bochornoso caso como el del asesino del Audi, el influyentísmo del padre y su parentesco con Vargas Varela. Lo único seguro es que ni a Tenorio, ni a ningún otro funcionario del change le aplicarán la justicia, pues más que comprobado esta dama más corrupta y vendida no puede ser Oaxaca.

Mail: incognito_opinion@hotmail.com

Twitter: @incognitooax

10 palabras que solo los oaxaqueños entendemos

Líder de la S-22 viaja en avión mientras la base lo hace en autobús