Y ahora, ¿quién podrá ayudarnos en Oaxaca?

0
290

Por Incógnito

Una cosa es ser prudente y otra cosa es ser cobarde, pues bien como lo comentamos la semana pasada, desde este lunes los huevones del cártel de la S-22 iniciaron la toma de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en todo el estado, y realizaron actos vandálicos al más puro estilo de la APPO en 2006. En Miahuatlán hasta corrieron al personal de la Sedena que reguardaban las instalaciones. Si eso le hacen a los militares, qué nos podemos esperar los ciudadanos si intentamos reclamarles los daños y corajes que nos hacen pasar.

Jorge Alberto Ruiz MartínezNo es posible tanta pasividad por parte del gobierno de Oaxaca. En dónde está el flamante secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez, quien mantiene a la corporación en el limbo, que sostiene en sus puestos a la bola de ineptos y corruptos que dejó “el loco” en áreas neurálgicas como Prevención del Delito y la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), sólo por mencionar algunas.

Pues bien mientras los responsables de brindar seguridad a las y los oaxaqueños viven el sueño de los justos. Los teachers se han adueñado de las calles nuevamente, estableciendo sus dichosos campamentos; en serio que dan ganas de rociarlos con gasolina y echarles un cerillo, ah eso me recuerda que tampoco hay gasolina, pues extendieron su protesta a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las gasolineras se están quedando sin combustible, como quien dice estamos jodidos.

Los ánimos empiezan a calentarse pues las elecciones están muy próximas, comicios que según un servidor demostrarán si en verdad el cambio es “sólo cuestión de tiempo” como presume el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Ojalá y la inevitable salida de la alternancia regrese el orden a un Oaxaca sumido en el abandono, en el saqueo y en el olvido.

No descarto que durante el fin de semana los ánimos se caldeen y surjan algunos enfrentamientos, y como bien dicen por ahí “si no pueden con el paquete, que renuncien” (ya por lo menos por vergüenza), que Gabino pida el apoyo a la Federación para poner orden, que la Policía Federal y los militares tomen el control, no es posible con tanta intransigencia o será que en Oaxaca el crimen no paga.

Por el momento las gasolineras ubicadas sobre Avenida Independencia, Santa María Ixcotel, Fonapas, en San Francisco Lachigoló, crucero del ITO, Calvo Ziga y Santa Anita en Santa Cruz Xoxocotlán, ya exhiben letreros que anuncian el desabasto de combustible.

Por otro lado, a punto de cumplir un mes de protesta la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) entregó las instalaciones del Hospital Civil Aurelio Valdivieso al director, Bernardo Herrera Juárez, con lo que dieron fin al paro de labores.

Habrá que esperar para ver si las autoridades cumplen con lo prometido en las mesas de negociación. Sin embargo, la base trabajadora advirtió que en caso de que en 30 días no haya resultados tangibles, retomarán el paro de labores.

emilioLa salida a la fuerza del exconductor y exjefe de Información del desacreditado Canal 9 de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) Herminio Morales, destapó una cloaca de corruptelas y ha Herminio Moralesevidenciado la ineptitud del director Emilio de Leo Blanco, quien ha hecho mutis ante la ola de críticas y comentarios adversos a su labor frente al canal invisible.

Morales interpuso una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca con número de expediente DDHPO/0793/(01)/Oax/2015, así como ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para que se le reinstale en sus actividades.

Bien dicen por ahí la verdad no peca pero ah cómo incomoda, veremos qué curso toman las aguas en los próximos días. Lo único seguro es que el fin de semana será largo, y no porque haya puente, sino porque seremos testigos de la descomposición social y política que vive el estado, ¿pero cambio querían no?

Mail: incognito_opinion@hotmail.com

Twitter: @incognitooax