in

Topos de Tlatelolco viajan a Nepal para labores de rescate

El jefe de la brigada informó que serán 21 rescatistas los que viajarán; se prevé un gasto de 60 mil pesos, para una estancia de tres semanas, por persona

Integrantes del grupo Topos de Tlatelolco, del Distrito Federal viajarán esta noche rumbo a Nepal para apoyar las labores de rescate tras el terremotode 7.8 grados en la escala de Richter registrado el sábado pasado.

21 brigadistasviajarán a Nepal para apoyar en las labores de rescate

Durante el reconocimiento que recibió el Grupo Topos Tlatelolco en el IV Congreso Internacional de Seguridad Integral, Óscar Guevara Martínez, jefe de Servicios Médicos, reconoció que el gasto de cada integrante que va a Nepal, es de 60 mil pesos para una estancia de tres semanas, recursos que fueron donados por la iniciativa privada.

Resaltó que hasta el momento lo único seguro que tienen los 21 rescatistas que viajarán, es el agua potable para su consumo.

De hecho en un inicio ni siquiera nos garantizaron el abastecimiento de agua, quiero comentarles que en la mochila de nosotros llevamos equipo de protección personal y los víveres suficientes para subsistir 15 días tanto en agua como alimento en el entendido que nadie nos de nada», informó Guevara Martínez, de la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco.

Reconoció que el grupo Topos Tlatelolco se encuentra en desventaja en tecnología de rescate y salvamento en comparación con otras naciones. (Excélsior)

Recuperan unidad robada en el Istmo de Tehuantepec

Cobao y Cecyteo realizan paro laboral