Ta, ta, ta, taaaaaa otra de bloqueos

0
162

Por Incógnito

Nuevamente la ciudadanía volvimos a ser víctimas del vacío de autoridad, de la falta de “blanquillos” de nuestro señor gobernador para meter en cintura a las organizaciones chantajistas, cánceres del erario público y motivo de hartazgo social con sus bloqueos a las principales arterias de la ciudad.

Este lunes y como ya es costumbre en Oaxaca, luego de una Semana Santa a mi punto de vista muy redituable para el sector turístico, volvimos al pan nuestro de cada día, los bloqueos, pues ahora los operadores del pulpo camionero salieron a las calles para exigir el respeto al aumento de la tarifa del transporte urbano de 6.00 a 7.00 pesos.

Algunos cruceros y calles bloqueados fueron Monumento a la madre, Parque del Amor, Símbolos Patrios, Estadio de Béisbol José Vasconcelos, Monumento a Benito Juárez, Fuente de las 8 Regiones, Central de Abasto, primer cuadro de la ciudad de Oaxaca, Trinidad de Viguera, San Antonio de la Cal, entre otras importantes arterias.


Este desmadre se da luego que Erasmo Medina Ángeles, presidente del Consejo de Administración de Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (Tusug) fuera desmentido por el propio vocero oficial Miguel Ángel Muñoz Navarro, sobre el presunto visto bueno a este aumento por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

Sería bueno pedir a los operadores políticos del “gobierno del cambio” catafixear de lugar, dejar su escritorio y transitar por la ciudad como lo hacemos los cristianos a patín, taxi o urbano, para que vean el verdadero infierno que vivimos los ciudadanos cada vez que nos bloquean el paso.

Estos servidores públicos (grande les queda el nombre) lejos de ofrecer solución lo único que hacen es dar mejorales para posteriormente rendirse, doblar las manos y aceptar todas las demandas de los chafiretes, pa qué nos hacemos tarugos si van a terminar aprobando el aumento. Háganlo, pero háganlo ya, no ven el daño que causan a la ciudadanía o ¿será que siguen de vacaciones?

Pero qué se puede esperar de estos señores si tienen al mando al pobre niño rico con hambre de poder de Alberto Esteva Salinas; qué el gobernador no vio cómo dejó a la Secretaría de Seguridad Pública, en donde por cierto urge una fumigación para terminar con todas las lacras que dejó Esteva en oficinas neurálgicas como el multicitado Hugo López y su camarilla cultural; además del ex celador Alfredo Santiago quien de la tropa paso a ser director de Ejecución de Medidas para Adolescentes.


Ya la semana pasada tuvimos un ejemplo de lo que pasa cuando el ciudadano se cansa, este día se repitió algo similar en la Central de Abasto en donde encabezados por Israel Ramírez Bracamontes comerciantes retiraron algunas unidades.

Que Cué ruegue a Dios que la ciudadanía no se organice y se genere un río de sangre para hacer valer la ley o por lo menos hacer que el derecho al libre tránsito sea respetado.

Por qué no se da un desalojo como se dio en la caseta de Huitzo durante el fin de semana, será por miedo, por prudencia o porque al Gobierno le vale una reverenda alcachofa el bienestar de la ciudadanía. Usted qué opina mi estimado lector.

Mail: incognito_opinion@hotmail.com

Twitter: @incognitooax

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here