in

Taxistas, piden la cabeza del director de la Policía Municipal de Huatulco

Ildefonso PACHECO

Santa Cruz Huatulco, Oaxaca, Tras los hechos suscitado el pasado domingo por elementos de la policía municipal, en donde levantaron al ruletero Enrique Mendoza Sánchez, y fue conducido a una patrulla de la corporación con rumbo al parque ecológico, donde lo despojaron de su cartera con 1800 pesos, celular y reloj.

Los taxistas del sitio la Crucecita dieron un ultimátum al presidente municipal Darío Pacheco Venegas, para despedir del cargo a elementos de la policía que cometieron abuso de autoridad y robo contra del ruletero.

A su vez existe sospecha, de que los elementos de la corporación de la patrulla tipo Ranger, que patrullaba por el centro resulto, quien cometió el atraco contra el taxista Mendoza Sánchez, por lo que hoy en el cambio de turno fueron identificados dos Policias que presuntamente están involucrados en el robo.

De esta forma el gremio de taxistas, dieron un plazo de tres días al cabildo de Darío Pacheco, para cesar del cargo a los policías que participaron en el atraco al ruletero del sitio la crucecita.

De lo contrario advirtieron con tomar medias drástica, si no despiden del cargo al director de la policía municipal, Maximiliano Ruiz Martínez quien resultó ser cuñado del alcalde Venegas.

Además que podrían estar involucrado elementos de la corporación policiaca en el crimen organizado, porque este fin de semana se han incrementados los robos, donde dos encapuchados tomaron por asalto a la estación de servicio Santa Cruz,

Los sujetos minutos antes habían robado una motoneta a un parroquiano, para cometer el atraco, pero gracias que taxistas llegaron en ese momento a cargar combustible el robo fue frustrado y salieron huyendo.

Tal versión señala que los sujetos portaban arma larga R15 y una pistola calibre nueve milímetros, por lo que se hace suponer son los mismos que andan cometiendo los robos aquí en este destino turístico.

Este fin de semana hubo cinco robos en la crucecita, vaciaron un taller de reparación de las computadoras y negocios diferentes en el centro de la crucecita.

Por lo que podría tratarse de otro tipo de delincuencia, porque usan armas largas y que podría participar corporación policiaca, quienes encubren a esta banda, que operan en este destino de Bahía de Huatulco.

 

director de la poli

Se gradúan nuevos Licenciados en Medicina Veterinaria de la UABJO

Entre los rehenes en Túnez había ocho mexicanos, están sanos: SRE