Hija de Capo ‘La Tuta’ sí es maestra y da clases en telesecundaria

0
169

El secretario de Educación de Michoacán indicó que Alejandra Sayonara Gómez da clases en Arteaga, de donde es originario su papá

MORELIA, 12 de marzo.- Alejandra Sayonara Gómez Patiño, hija de Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios que fue detenido el 27 de febrero en Morelia, según la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), sí es profesora en Michoacán.

La Tuta fue dado de baja desde 2010 de la SEP

Labora en una telesecundaria de la comunidad de El Limón, en el municipio de Arteaga, Michoacán, de donde es originaria al igual que su papá, quien fue docente antes de convertirse en delincuente.


Armando Sepúlveda López, secretario de Educación en el Estado, confirmó que se revisó la situación de esta profesora, quien está frente a su grupo como cualquier otro maestro michoacano, por lo cual está en nómina de la Secretaría a su cargo.

Alejandra Sayonara Gómez Patiño es profesora de una telesecundaria en la comunidad de El Limón allá por Arteaga, Michoacán, ella es profesora de grupo en una telesecundaria, ella tiene como antigüedad alrededor de ocho o nueve años”, señaló.

Sepúlveda López, reiteró que aunque Alejandra Sayonara Gómez Patiño, haya sido requerida en una ocasión por las autoridades judiciales en 2014, como no fue sometida a ningún proceso penal no se le dio de baja de la Secretaría de Educación estatal.

Ella alguna vez fue requerida en octubre de 2014 y bueno fue requerida y regresó, no hay algún impedimento por el que no esté trabajando ni yo he recibido ninguna petición de alguna autoridad”, indicó.


Refirió que Servando Gómez Martínez, aunque aparece todavía en portales electrónicos de la SEP, se debe a una falta de actualización, pero afirmó “La Tuta” fue dado de baja desde el 2010, tras detectarse que no asistía a su centro de trabajo, asignado ahí en el municipio de Arteaga.

Información: Excelsior

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here