in

Nueva amenaza terrorista del grupo extremista Al Shabab

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, aseguró hoy estar preocupado por «una nueva amenaza» terrorista proveniente del grupo extremista Al Shabab, el cual en un video reciente llamó a sus simpatizantes en países occidentales a atacar centros comerciales.

Al Shabaab citó específicamente centros comerciales en Minnesota (Estados Unidos) -donde hay una gran comunidad somalí-, en Canadá, Oxford Street en Londres y ciertas localizaciones en París.

Esta última declaración de Al Shabab refleja la nueva etapa que se está desarrollando de una amenaza terrorista global, en la que grupos como Al Shabab y el Estado Islámico (EI) piden públicamente a actores independientes en sus países de origen que lleven a cabo ataques», dijo Johnson en la programa de CNN «Estado de la Unión».

Cada vez que una organización terrorista llama a un ataque en un lugar específico, tenemos que tomárnoslo en serio», agregó el secretario de Seguridad Nacional, quien además aconsejó a aquellos que piensen ir a dicho centro comercial que tomaran precauciones.

Algunos oficiales estadunidenses, europeos y canadienses expresaron escepticismo sobre la credibilidad de la amenaza hecha en el video.

Nadie debe evitar ir al centro comercial por esta amenaza online», dijo un oficial a la cadena CNN. «El FBI tiene un programa para trabajar con varios centros comerciales en todo el país para mejorar la seguridad», aclaró, en referencia al incremento de las medidas de seguridad tras el vídeo.

Al Shabab ha buscado simpatizantes en el área de Minneapolis, el hogar de mayor población procedente de Somalia en territorio estadunidense.

Estados Unidos mató al líder del grupo en un ataque aéreo en Somaliael año pasado tras lo que Al Shabab juró vengar su muerte. (Excélsior)

Protección Civil evita tragedia en agencia Donají

Se terminó la era Bejarano en el PRD, asegura Raúl Flores