in

Todo bien, dice Gabino Cué….

Por Pablo Ramírez Puga.

Ante radiodifusores, _con la prensa escrita no tiene esa deferencia_, el Gobernador Gabino Cué explicó la situación imperante en Oaxaca.

Del tema de los maestros, dice que se atiende de acuerdo a las posibilidades y que la reforma educativa federal ya se aplica en Oaxaca, los lentos e irresponsables son los diputados del Congreso del Estado que no quieren entrarle a la aprobación de la Ley de Educación Estatal. Y como siempre, sigue siendo muy respetuoso de las demandas de los

maestros de la Sección 22, no le hace pidan libertad de “presos políticos” que son viles delincuentes y secuestradores o sigan suspendiendo clases cuando se les antoje.

Del caso de Yosoyama y San Juan Mixtepec, puntualizó que ya hay una definición que favorece a una de las partes, no dijo a quién, pero que la otra no lo acepta por lo que el conflicto agrario está entrampado, como tantos otros. En el caso de Los Chimalapas sucede algo parecido, aunque hay una controversia, anotó.

De los policías amotinados, comentó que se les han cumplido sus demandas, pero el paro sigue, sólo flotan en el ambiente las “amenazas” de suspensión de pagos o sanciones administrativas a quienes continúan en el conflicto.

De la situación en general del Estado, comentó que hay inversión, que el turismo ha mejorado, que el conflicto del 2006 ya se superó y que su gobierno continuará siendo tolerante y su mejor arma el dialogo.

O sea, en Oaxaca no pasa nada, no hay inseguridad, no hay violencia, no hay delincuencia, los maestros están trabajando, son muy respetuosos y sus demandas son válidas, no le hace usen a los ambulantes para hacer más grueso su plantón en el zócalo de la capital del estado o no asistan a clases por sus paros y manifestaciones.

En pocas palabras, Gabino Cué ha sido el mejor gobernador del estado que hemos tenido, según sus propios conceptos de ejercer el poder.

Sin embargo, la mejor opinión es de usted apreciado oaxaqueño.

Si no hay reacción alguna de parte de la sociedad, quiere decir que aceptamos lo que nos dice nuestro Gobernador, la responsabilidad es nuestra, de nadie más…..

rampuga@prodigy.net.mx
confusiopuga@hotmail.com

Supuestos policías tratando de detener ilegalmente a un joven en Puebla

Ejecutan a precandidato a diputado federal por el PRD en Oaxaca