in

Villacaña equipa a policía municipal

La prioridad del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez es la preservación del orden público, así como la seguridad física y  patrimonial de los habitantes y visitantes nacionales y extranjeros, aseguró el Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez, al reforzar con más equipamiento a la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil con una inversión de 3 millones 609 mil pesos.

En presencia del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Horacio Botello Treviño, el regidor Heliodoro Caballero Valencia, concejales capitalinos y la diputada local, Martha Alicia Escamilla León, el edil capitalino reiteró el interés de su administración por contar con una policía bien preparada y equipada, que tenga pleno conocimiento del respeto a los derechos humanos. 
Con recursos del programa Subsidios para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), explicó Villacaña, entregamos una patrulla equipada para el Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE), cinco motopatrullas, 90 baterías para radios Matra, 25 GPS para radios Matra, 20 radios Matra, 83 chalecos balísticos, 50 cascos balísticos, 4 escudos balísticos, 154 Googles tácticos y 13 radios Kenwood para agentes municipales. 
Con estas adquisiciones que son resultado de la excelente coordinación con el gobierno federal y estatal, manifestó el edil, mejoraremos la eficacia en el trabajo de los cuerpos policiales, fortaleciendo la capacidad y formación de los elementos policiacos, y vigorizando la participación y organización ciudadana para prevenir la violencia. 
Ante la presencia de autoridades auxiliares de las diferentes agencias de Oaxaca de Juárez, el Presidente Municipal convocó a los capitalinos al rescate y práctica de valores como el respeto, la solidaridad y la verdad, que permitan a los ciudadanos vivir en armonía, abatir y prevenir la violencia. 
Asimismo, hizo un amplio reconocimiento a la lealtad y convicción mostrada por los elementos de las fuerzas municipales, quienes en todo momento han mostrado su voluntad de servir a la ciudadanía oaxaqueña, además de mejorar sus conocimientos para fomentar su desarrollo personal.  
En su oportunidad, el regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Heliodóro Caballero Valencia destacó que el equipamiento a la policía municipal con tecnología de última generación facilitará el desempeño con seguridad y prontitud, dignificando y eficientando la noble labor policiaca. 
El concejal capitalino afirmó que en coordinación con el gobierno estatal y la Federación, el gobierno municipal ha impulsado diferentes estrategias para promover la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social, “tarea en la que es fundamental la participación de la ciudadanía, pues a través del respeto a los reglamentos municipales y las instituciones, además del reconocimiento de los valores, seguimos haciendo de Oaxaca una mejor ciudad”.  
Mientras tanto, el policía José Luis Rodríguez Hernández mencionó que el nuevo equipo entregado por el Presidente Municipal contribuirá a mejorar la calidad del servicio que la policía brinda a la sociedad, aumentando la capacidad de acción y reacción. 
A nombre de sus compañeros, el elemento policial quien pertenece al Grupo Urbano de Fuerzas Especiales, reiteró el compromiso de corresponder al apoyo brindado por el presidente Javier Villacaña  tanto al desempeño de su labor, como en su mejoramiento personal, así como la determinación de cada uno de ellos de cumplir con total responsabilidad el compromiso de proteger y servir a la sociedad.  

Acompañaron al presidente Javier Villacaña en esta entrega, los concelajes Leyeseff Carrera Carrazco, Rodrigo González Illescas, Grisel Valencia Sánchez, René González Sánchez y Álvaro Reyes Sánchez, Jesús Guillermo Díaz Ortega, además de servidores públicos y ciudadanos.

Las malas decisiones de Gabino Cué

El objetivo es comprar la leche a los ganaderos nacionales: HP