in

S-22 secuestra gasolineras en Oaxaca

En su jornada de lucha para exigir justicia por el caso Ayotzinapa y rechazar la aplicación de la reforma educativa federal, los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se apoderaron de 3 gasolineras, ubicadas en diferentes puntos.

Cercaron los accesos con sus propios automóviles e impidieron el suministro de combustible a los automovilistas y transportistas.

Los docentes de la CNTE avanzaron de su campamento instalado en el Centro Histórico, desplegándose en brigadas móviles, en cada uno de los puntos de protesta.

Se reportó que los maestros buscaron apoderarse de las bombas que abastecen el combustible, sin embargo, las estaciones de servicio fueron cerradas con anticipación por sus propietarios a manera de contingencia para evitar robos y saqueos.

La toma de estaciones de servicio se ubican en la calzada Niños Héroes y Avenida Juárez en la gasolinera Fonapas.

Una de las gasolineras de las que se apoderaron se ubica en las inmediaciones de la zona militar, en la zona del distribuidor vial de “5 Señores”.

El vocero de la gremial Mohamed Otaki Toledo dio a conocer que como demandas locales se esta exigiendo el desconocimiento como gremio al gobierno estatal y federal de la sección 59 del SNTE y también se rechaza la centralización de la nomina magisterial en manos de la federación.

Abundó que como parte de las manifestaciones en contra de la sección 59 los docentes se apoderaron del departamento de proyectos estratégicos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) donde denunció están laborando y cobrando la mayor parte de los aviadores y trabajadores que no están integrados a su membresía y que sirven de esquiroles a su movimiento. (información Milenio)

Villacaña insiste en programa Fotomultas,

Emprende Benjamín Robles acciones para el cuidado del medio ambiente