in

Contribuyentes acusan al Ayuntamiento de Huatulco

Se reportan abusso en el cobro de impuesto predial 2015

Ildefonso PACHECO

Santa Cruz Huatulco, Oaxaca, En un verdadero exceso son los cobros que se vienen realizando, en los cobros del impuesto predial del ejercicios 2015, acusaron molestos varias familias que carecen de los recursos para cumplir con sus obligaciones en este año.

Abundaron que los cobros de los impuesto, que realiza la tesorería municipal, pues existe abusos en los cobros, porque al extender los recibos, vienen erogando cargos excesivos, como por ejemplo de que si una persona paga menos de 200 pesos, ahora tendrá que pagar un promedio de más de mil pesos por predio que aún, no cuenta con construcción de vivienda.

Y aquellos sectores donde es considerado de terrenos con alta plusvalía como ejemplo Sector N entre otros, llegan a pagar cerca a los tres mil pesos por cuota predial, es decir el aumento es más del cien por ciento.

En donde se desglosan multas por impuesto predial, rezago de predial y otros recursos, que son agregados a los recibos, del impuesto predial que tendrán que pagar los ciudadanos, sin dar aviso antes sobre el aumentó.

Ante, los excesos cobros que viene realizando el ayuntamiento a los contribuyentes, muchos no pagar impuesto en este año, hasta que el ayuntamiento informe de los recursos, que se vienen realizando con sus impuesto recaudados, porque señalaron que no hay transparencia en los manejos de los mismo.

Además que muchas personas que viven en los sectores populares carecen de los servicios básicos y el cobro excesivos no han contribuido a mejorar las necesidades señalaron.

Por lo que criticaron que el gobierno municipal, cada año pretende engañar al pueblo con el descuento, cuando en publicidad y rifas de automóvil se gasta los mismo recursos que los contribuyente aporta en el pago del predial.

Niños agradecen a Samuel Gurrión su respaldo para mejorar su educación

Estrecha lazos Benjamín Robles con mujeres y hombres de Molinos