in

El papa pide no ocupar la religión para justificar la violencia

Las declaraciones del Papa se dan después del ataque en Francia contra la revista ‘Charlie Hebdo’, el pasado 7 de enero, el cual dejó 12 muertos. Dicho medio publica caricaturas contra el profeta Mahoma, pero también ridiculiza a otras religiones.

El Papa Francisco pidió este martes a líderes religiosos asiáticos impedir que los credos sean utilizados para justificar la violencia.

El líder católico se reunió con representantes del budismo, el hinduismo, el islam y el cristianismo, a quienes dijo:

“Por el bien de la paz nunca se debe permitir que las creencias religiosas sean utilizadas para justificar la violencia y la guerra”.

“Tenemos que exigir a nuestras comunidades, con claridad y sin equívocos, que vivan plenamente los principios de la paz y la convivencia que se encuentran en cada religión, y denunciar los actos de violencia que se cometan”, agregó.

Las declaraciones del Papa se dan después del atentado en Francia a la revista ‘Charlie Hebdo’ el 7 de enero. La revista publica caricaturas en contra del profeta Mahoma.

“Durante muchos años, los hombres y mujeres de este país han sido víctimas de conflictos civiles y violencia. Lo que se necesita ahora es la recuperación y la unidad, no nuevos enfrentamientos y divisiones”, señaló.

Según Francisco, para que el diálogo y el encuentro entre las religiones sea eficaz “debe basarse en una presentación completa y franca” de las respectivas convicciones porque así todos serán capaces de identificar con claridad los puntos en común.

“Se abrirán nuevos caminos para el mutuo aprecio, la cooperación y, ciertamente, la amistad”, apuntó.

(Con información de Ntmx / Aristegui Noticias)

Incendian 5 unidades de petrolera trasnacional en Tabasco

Príncipe Saudí dice que el barril de petróleo “nuca volverá a costar 100 dólares”