in

Ratifica Samuel Gurrión su compromiso con el Bajo Mixe

Entregó uniformes a los transportistas Unidos Mixe-Choapam y ropa a las familias de María Lombardo

Instinto Político

San Juan Cotzocón.- El diputado federal, Samuel Gurrión Matías, reiteró su compromiso de apoyo a los habitantes del Bajo Mixe al visitar la agencia de María Lombardo, perteneciente a este municipio, para entregarles apoyos como anunciarles que este año realizará importantes acciones de índole social en su favor.

Durante su visita como parte del arranque de sus actividades este 2015, el legislador federal llevó uniformes al presidente del Sitio de Transportistas Unidos Mixe-Choapam, Saúl Santos Pacheco y a los taxistas.

Asimismo, en presencia del agente municipal de María Lombardo, Oseas López Sánchez, hizo entrega de ropa de la Marca Oficial FUROR a familias de escasos recursos.
Acompañado del presidente de San Juan Cotzocón –por el PRD-, Jaime Regino Patricio, el diputado Samuel Gurrión le ratificó a la gente que tiene una cuenta pendiente con la zona del Bajo Mixe, por ello este año dentro de los más de 85 millones de pesos que gestionó en el PEF 2015 tiene una partida especial para esta zona.

Dijo que había estado alejado un poco de la región, toda vez que es el único diputado federal que esta visitando las ocho regiones del estado con el fin de escuchar las demandas, establecer una agenda de trabajo y llevar apoyos como obras.

No obstante, este último año que le queda como diputado federal aseguró que mantendrá un contacto estrecho con el Bajo Mixe, a fin de cumplir con cada uno de los compromisos que adquirió en campaña y en esta visita.

“No me he olvidado del Bajo Mixe, regresé con ayuda y para decirles que a través de los programas y recursos suficientes implementaremos una mejor política social en ayuda de sus familias, porque la política es el mejor instrumento para ayudar y servirle a mi gente”, externó Samy Gurrión.

Al respecto, Jaime Regino Patricio manifestó el orgullo de contar con un representante popular preocupado por todo el pueblo oaxaqueño y no sólo por su distrito: “Sabemos de la ayuda que estas brindando y es motivo de orgullo porque un paisano nuestro esta reivindicando la labor de la política”.

El edil de extracción perredista, agregó que con ansias el Bajo Mixe esperaba la visita de Samy Gurrión, porque están conscientes que les ayudará de la misma manera que lo está haciendo con las demás regiones del estado.

“Eres un hombre de trabajo que le está cumpliendo a su distrito y a Oaxaca, que está cambiando las cosas en todo el territorio porque te comprometes y cumples. El Bajo Mixe ya te esperaba”, sostuvo Regino Pacheco.

Al término de la entrega de ropa a familias de escasos recursos, el Coordinador de los Diputados del PRI en el Congreso de la Unión se reunió con la autoridad de Cotzocón y varios agentes municipales para acordar las prioridades de la zona en materia de infraestructura social, servicios básicos y la dotación de apoyos para la mejora de la calidad de vida de las familias mixes.

En particular, Samuel Gurrión se comprometió a gestionar recursos para la construcción del domo de Santa María Puxmetacán y solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la rehabilitación del camino de Santa María Matamoros hacia Metaltepec-Ayutla.

Garantiza Benjamín Robles a colonos de Tuxtepec su derecho a un agua limpia

Gasolineras de Oaxaca amagan con realizar un paro