Festejan a enfermeras del Istmo

0
146

El delegado del Seguro Social en Oaxaca  reconoció su labor y  convivió con ellas en un desayuno para festejarlas

Instinto Político

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Oaxaca, por conducto de la Jefatura de Prestaciones Médicas, hizo un reconocimiento a las enfermeras del Hospital General de Zona (HGZ) N.° 2 de Salina Cruz, por  su labor que realizan en beneficio de los derechohabientes de la región del Istmo de Tehuantepec.

Durante un desayuno ofrecido en el marco del Día de la Enfermera, el delegado estatal del IMSS, Victor Octavio Pérez del Valle, les dijo que la enfermería es una de las profesiones más destacadas de nuestra institución, no solo por ser la categoría con más número de trabajadores, sino que el trabajo diario del IMSS no sería posible sin la dedicación de las más de mil enfermeras y enfermeros de Oaxaca.


Acompañado de los jefes de Prestaciones Médicas y de Servicios Administrativos, Mario Alonso Mendoza y Jacinto Morales López, respectivamente, Pérez del Valle reconoció el trabajo que desempeñan y precisó que gracias a ese esfuerzo el IMSS otorga más de 5 mil 729 consultas, realiza 7 mil 779 estudios de laboratorio, 613 estudios de radiología, 73 intervenciones quirúrgicas, 17 partos atendidos y expide más de 6 mil recetas de medicamentos, entre otras acciones.

Su labor, dijo Pérez del Valle, se extiende desde una unidad de medicina familiar, hasta las unidades médicas rurales que administra el programa IMSS-Próspera, y que son las más alejadas, donde solo se puede llegar  a pie.

En ese sentido, más allá de la calidad del trabajo, es merecido reconocer la labor humana, el cariño a la profesión, el orgullo de portar la cofia, así como  el uniforme y poner en alto a la institución que se destaca por tener capacitado a su personal en el ramo de la enfermería. Durante su visita al hospital de Salina Cruz, el titular de la delegación del IMSS en Oaxaca, hizo entrega de seis maquinas pulidoras de alta velocidad y seis maquinas lavadoras de baja velocidad, con una  inversión de 78, mil pesos. En el marco de su gira de trabajo también sostuvo una reunión con personal de Afiliación y Cobranza.

Comentarios

comments


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here