Nacimiento elaborado con barro negro luce en Zócalo de Oaxaca

0
176
Oaxaca.- Luego de dos días consecutivos para su instalación, hoy ya puede ser admirado el Nacimiento ubicado en el zócalo de esta ciudad, cuyas figuras fueron elaboradas con barro negro.

 El encendido de las luces que decoran el Nacimiento indica que el trabajo realizado por personal de la Secretaría de Administración finalizó y el resultado podrá ser admirado por quienes pasean por este punto de la capital, del 21 de diciembre hasta los primeros días de enero.

En entrevista, el jefe del Departamento de Eventos Especiales de dicha dependencia, Francisco Irais Santos, explicó que la tradición de colocar un Nacimiento frente al Palacio de Gobierno, data al mismo tiempo de la festividad de la Noche de Rábanos, es decir, desde el año 1897.

Las figuras que forman parte de este Nacimiento están elaboradas en barro negro, yeso, resina y pasta.

Poco a poco, las conexiones eléctricas quedaron ocultas por la tarima que se colocó como escenario, la cual fue decorada con pasle que asemeja los montes y campos de Belén. Posteriormente se colocó la escenografía en papel, para asemejar las rocas de esta ciudad. (Notimex)


 

Nacimiento

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here