in

Legisladores de Oaxaca, los más ausentes en el Congreso

Aunque el Reglamento Interno obliga a los legisladores a asistir a las sesiones de trabajo las faltas se acumulan y las sanciones son letra muerta

Con base al Reporte Legislativo de Integralia Pública de la actual LXII Legislatura, los representantes de Guerrero y Oaxaca fueron los que menos participaron en tribuna y los más ausentes durante las votaciones.

Según el reporte, del total de las 176 sesiones celebradas en lo que va de la actual legislatura, en ninguna ocasión asistieron en su totalidad los 128 Senadores y 500 Diputados.

El máximo quórum registrado fue el día 20 de diciembre del 2012, cuando se aprobaron el Presupuesto de Egresos 2013, la reforma financiera y el procedimiento para aprobar las iniciativas “preferentes”.

Aunque su Reglamento Interno obliga a los legisladores a asistir a las sesiones de trabajo las faltas se acumulan y las sanciones son letra muerta.

En cambio el Día de la Virgen de Guadalupe, el 11 y 12 de diciembre del 2013, sólo aparecieron 485 diputados para la aprobación de la reforma energética, durante y ya sólo aparecieron 328 el 15 de diciembre para la última sesión en el Palacio Legislativo.

De acuerdo a las listas de asistencia del Senado, 74 senadores tuvieron por lo menos una falta en este periodo, todas marcadas como “inasistencias justificadas”.

La sesión del 15 de diciembre en el Senado terminó abruptamente por falta de quórum.

Los senadores con más “inasistencias justificadas”:

  • Manuel Camacho Solís, con 31, por problema de salud
  • Isaías González Cuevas, líder de la CROC, 8 faltas
  • Joel Ayala Almeida, líder de la FSTSE, 8 faltas
  • Luisa María Calderón Hinojosa, senadora panista, 7 faltas
  • Salvador Vega Casillas, senador panista, 6 faltas
  • Raúl Morón Orozco, senador perredista, 6 faltas
  • Ana Gabriela Guevara, senadora petista, 6 faltas
  • Antonio Blásquez Salinas, senador petista, 6 faltas (SDPnoticias)

Entregan equipo nuevo a Hospital de Tuxtepec

Mujer lame el trasero a locutor para obtener boletos gratis