Fernando Vicente Cruz, rindió su primer informe de gobierno en Valle Nacional

0
383

Ildefonso PACHECO

Valle Nacional, Oaxaca, Ante cientos de pobladores vállense, el presidente municipal, Fernando Vicente rindió su primer año de labores, en donde informó de los logros, que obtuvo en el primer año de su gobierno municipal.

En la explanada de la cancha municipal, el cabildo declaró como recinto oficial, para informar a la ciudadanía de las obras que se lograron ejecutar en el presente ejercicio 2014.

De esta forma por unanimidad, los concejales, aprobaron dar inicio, al informe del edil Vicente Cruz, en donde informó que en el presente ejercicio, el ayuntamiento recibió del ramo 33 fondo 03 para obras públicas un monto de 32 millones de pesos, fondo 04 un total de 11 millones 437mil 196 pesos.

Por lo que fueron destinados un 70 por ciento para pago de alumbrado público, renta de maquinaria, combustibles y otros rubros.

SEGURIDAD PUBLICA, agrego que equipó a los policías municipales ,con armamento y una patrullas y uniformes, a través de la gira del Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas y solicitó un destacamento de la policía estatal y del ejército mexicano, para brindar seguridad a la población.

EN MATERIA DE OBRAS PUBLICAS, destacó que se ejecutaron 7 obras de agua potable, con un monto de los 3 MDP 371 mil pesos, beneficiando 3600 familias, en las diferentes comunidades, la Trinidad Playa Bruja, Chinantlilla y otras.

En la cabecera municipal, destacó que se rehabilitaron drenaje y de agua pluvial con un monto de 6 millones 742 mil pesos, colonia 12 de marzo, y diferentes calles del centro de la población.

En otro contexto señaló de 12 obras de electrificación con un monto de 6 mdp, beneficiando 1530 habitantes, comunidades San Felipe de León, colonia Adolfo Toledo.

Educacion se invirtieron un monto de 3 millones 450 mil pesos, para obras de infraestructura educativa como sanitarios y aulas.

En caminos, se rehabilitaron 265 kilómetros

En el DIF MUNICIPAL, cuya Titular Guadalupe Roy Acevedo, se refirió que se lograron entregar 32 silla de ruedas a personas con discapacidades diferentes, y dos silla especial, con un costo de 14 mil pesos cada unas.

En atención a la salud se otorgaron 1500 consultas medicas y agrego que se dieron cuatro jornadas medicas, durante el año, se llevaron a cabo diferentes exámenes médicos para el cáncer de mama , cervico uterino , prostático entre otros.

Por otro lado se destacó los apoyos de gestión que hizo con el diputado Samuel Gurrión Matías en la pavimentación de la colonia Arenal de 2 mdp´, para pavimentar el tramo de Arroyo de Banco San Lucas, Arroyo Palomo y San Juan Palantla, del ramo federal. 23

Para terminar el edil agradeció a su cabildo y su personal, por trabajar unidos en este primer año de gobierno.

Por último agradeció a todas las autoridades auxiliares, por asistir a este evento, donde se dieron a conocer los logros de su gobierno cercano a la gente, y les dirigió un mensaje de navidad y año nuevo.

Al terminó que para el próximo redoblara esfuerzos, para lograr que se comprometió con la ciudadanía de hacer más beneficios.

Al evento se conto con la presencia de ex presidentes municipales, organizaciones y estuvo presente el representante del gobierno del estado Reyes Lázaro, coordinador de módulos, de gobierno en la cuenca, quien avaló. los trabajos del primer informe de Fernando Vicente.