in

Prestadores de servicios marchan por las calles de Huatulco

Ildefonso PACHECO

Santa Cruz Huatulco, Oaxaca, Un grupo de los llamados acarreadores, marcharon por las calles del centro de este destino turístico, para protestar su inconformidad porque han sido hostigados y amenazados por el director de turismo Hugo Montejo Cejudo.

Los inconformes informaron a los medios de comunicación, que continuamente son acosados por elementos de la policía municipal, para detenerlos y llevarlos a los separso de la municipal, todo porque ellos se ganan la vida acarreando a los turista a la diferentes playas y restaurantes de este destino.

En su declaración José Ángel Medina Fuentes, señalo que la autoridad municipal, viene cometiendo atropellos contra ellos y que en la constitución política no está considerado como un delito dijo.

Abundaron los inconformes, que la idea es trabajar de manera honesta, para llevar el sustento a sus familias y desde hace varios han venido realizando este tipo de trabajo.

EN RESPUESTA APLICAR LA LEY DE UN REGLAMENTO ESTABLECIDO

Por su parte el director de turismo Hugo Montejo, señaló que solo se aplica el reglamento, con esto operativo, para detener a las personas llamada acarreadores, quienes vienen hostigando y abusando del turismo dijo.

Agrego que desde el año pasado, de la administración pasada, el cabildo aprobó un reglamento, donde está tipificado realizar el acarreo de los turista a los Hoteles y Playas , por lo que solo se está aplicando la ley remarcó.

Por ello se han realizado un operativo en las bahías del Maguey, La Entrega y otros puntos donde

vienen operando estos grupos de personas denominados acarreadores informo.

S-22 continuara con manifestaciones aun en vacaciones

Oaxaqueño vende como ‘pan caliente’ obras en Miami