Rendirá Benjamín Robles II Informe de Resultados

0
211

Instinto Político

El senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya rendirá el próximo 05 de diciembre a las 17:30 horas su Segundo Informe de Actividades Legislativas: la plataforma digital www.bordepolitico.com  e Integralia lo han calificado por segundo año consecutivo como el congresista más productivo del país.

Comparándolo con los 128 senadores, Benjamín Robles es primer lugar en trabajo y resultados: ha presentado 38 iniciativas; 50 puntos de acuerdo; 143 intervenciones ante el Pleno de la LXII Legislatura y 73 asistencias.

En lo que respecta a gestión social, entregó mil 300 viviendas en beneficio de 6 mil 500 personas; llevó agua potable, pavimentación y electrificación a 45 comunidades de Oaxaca,  para 72 mil 817 ciudadanos.

En total he realizado 50 giras, 316 encuentros con autoridades municipales, líderes sociales y ciudadanos; ha recorrido 17 mil 976.4 kilómetros en todo el estado, visitando a 71 municipios y 81 localidades; y 9 encuentros con paisanos que radican en el extranjero.

Defendió temas de interés nacional

En el marco de las reformas estructurales aprobadas en lo que va de la actual Administración Federal de Enrique Peña Nieto, el senador Benjamín Robles votó en contra de la Reforma Energética para impedir la privatización del petróleo mexicano.

Defendió la autonomía de los pueblos indígenas, no solo los de Oaxaca sino de todo el país, con el propósito de que conserven sus formas de autogobernarse.

Impulsó el derecho al voto activo de los compatriotas a través de la credencialización en embajadas, consulados y vía electrónica.

Así también promovió la paridad de género en el acceso a los cargos de elección popular, a  fin de que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres en las candidaturas a las diputaciones federales a partir de las elecciones de 2015 y para que suceda lo mismo en las  listas de Ayuntamientos y Alcaldías.

Presentó modificaciones al Fideicomiso para el Ahorro y Préstamo en Sociedades  y Cooperativas de Ahorro; el objetivo, defender a los ahorradores defraudados y para que más gente que perdió su patrimonio pueda recuperarlo, además de garantizar la protección de los ahorradores.

En su calidad de presidente de la Comisión Especial de la Región Sur Sureste, Robles Montoya defendió ante el Senado el desarrollo regional de los nueve estados que conforman esta zona.

El Segundo Informe de Resultados se realizará en la explanada del Monumento a Juárez que está en el Cerro del Fortín, aun lado del auditorio Guelaguetza. Se transmitirá en vivo por todas las concesionarias de radio de la entidad, en televisión por cable, en el canal de Youtube y en www.benjaminrobles.mx.