IMSS realiza Concurso Matices Modalidad; postre bajo en calorías

0
206

Participaron cuatro Centros de Bienestar Social y el Centro de Seguridad Social, con maquillaje y vestido de noche

Instinto Político

Con el objetivo de promover los servicios (cursos de capacitación y adiestramiento técnico), que se imparten en las diferentes Unidades Operativas de Prestaciones Sociales, así como en sus Centros de Seguridad Social y Centros de Bienestar Social (CEBIS), además de incentivar la participación de los usuarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó el concurso: Matices 2014, modalidad Postre Bajo en Calorías, Maquillaje y Vestido de Noche.

De acuerdo con la jefa de Prestaciones Económicas y Sociales, Alma Cuevas Arroyo, la Coordinación de Bienestar Social, a través de sus departamentos de Prestaciones Sociales y Centro de Seguridad Social, año con año lleva a cabo esta actividad con el propósito de que el IMSS promueva los servicios que imparte a la población en general.

Explicó que durante el desarrollo del evento, que tuvo lugar en el Paseo Juárez (El Llano), participó personal del Centro de Seguridad Social y los Centros de Bienestar Social de San Martín Mexicapan, Santa Lucía del Camino, Colonia Las Flores y Santa Cruz Xoxocotlán.

En el concurso de Matices 2014, modalidad “Postre Bajo En Calorías”, el primer lugar fue para la alumna Dania García González, del Centro de Seguridad Social con el proyecto pastel helado de limón; el segundo lugar, lo obtuvo Lorena Berenice Ramírez Ortega, cel CEBIS de Santa Cruz Xoxocotlán, con el proyecto Crema de Mandarinas y finalmente el tercer lugar fue para Karla Santiago Feria, del CBIS  de San Martín Mexicapan, con el proyecto Mousse de frambuesa y limón.

El jurado calificador en este tipo de gastronomía estuvo integrado por especialistas en gastronomía y nutrición como: José Alfredo Vásquez Santos, Arturo Alfonso López Hernández, Eduardo Castro Villalobos y Cuitláhuac Osorio Villa.

En el concurso  “Maquillaje de Noche”,  el primer lugar fue para Suleyma Mendoza Fabián, del CBIS de Santa Lucía del Camino, a cargo de la maestra Cristina Cruz Ogarrio; el segundo y tercer lugar también fue  para el mismo CBIS.

Los criterios a calificar consistieron en proceso de maquillaje, desarrollo, tipo de maquillaje, creatividad, iluminación y maquillaje terminado.

Finalmente la modelo Melina Natalí Sandoval Olivera portó y mostró el vestido de noche confeccionado por la alumna del Centro de Seguridad Social, Francisca Anastasia Bautista López y su maestra Elena Margarita Reyes Hernández.

El público asistente se divirtió con la participación de la cantante Mary Carmen Cabello Trujillo Escobar, la pareja de bailarines Rolando Antonio Cadena y Mayra Saraí Rodríguez Hernández, así como el grupo de rumba MX, quienes interpretaron melodías y bailes para amenizar el concurso.

Todas las participantes, así como  integrantes del Jurado Calificador, recibieron de manos del representante del delegado estatal del IMSS, Carlos Alberto Vargas,  los reconocimientos respectivos por su destacada participación en dicho concurso.

En el concurso de Matices “Maquillaje de Noche”, el jurado calificador estuvo integrado por la estilista y diseñadora de imagen, Gabriela Ramos Reyes; la especialista en cosmeatría, Rosario Minerva García Geminiano, así como la maquillista Patricia Carmen Pérez Sánchez y el maestro estilista, Eddi Gustavo Franco García, respectivamente.