Con miedo buscamos a nuestros hijos en Guerrero: Padre de familia

0
148

El padre de Mauricio Ortega normalista desaparecido, pidió que las marchas sean pacíficas e invitó a la ciudadanía a que se sume

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre.- Melitón Ortega padre de familia de Mauricio Ortega normalista que se encuentra desaparecido, señaló al principio de la búsqueda de los estudiantes, tenían miedo de encontrarse con integrantes del grupo Guerreros Unidos, por lo cual le pedían al gobierno Federal que les proporcionara armas, además pidió que las marchas del día de hoy sean de manera pacífica, sin violencia.

En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, indicó que los padres de familia y las brigadas han señalado que la mejor manera de realizar una manifestación es que ésta sea pacífica, sin violencia.

Hemos informado a la sociedad que las marchas y las que vengan deben ser actividades de manera pacífica, así lo creemos nosotros los padres”, afirmó.

Melitón Ortega informó que la quema del Congreso local de Chilpancingo, son actos que no los ayudan “al principio hemos dicho que no estamos de acuerdo, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados, nos seguiremos movilizando”.


Asimismo, dijo que continúan con miedo de encontrarse con integrantes del crimen organizado, pues éstos no los recibirían de la mejor manera.

Cuando iniciamos ese era el miedo en los lugares donde íbamos a buscar a los jóvenes, ya que sabíamos que no nos recibirían (crimen organizado) con los brazos abiertos, seguimos teniendo miedo. Por eso hemos dicho que el gobierno nos de armas, para ir prevenidos”, aseguró.

Asimismo, el padre de Mauricio Ortega reiteró que no vienen armados, ya que no vienen a la guerra, y que de ninguna manera van con la idea de agredir a los ciudadanos de la ciudad de México.

No venimos armados no vamos a la guerra, nosotros vamos a una marcha pacífica, en esta fecha histórica, pero de ninguna manera vamos con la idea de agredir a los ciudadanos de la ciudad de México”, dijo.


Asimismo, afirmó que los padres de familia confían en sus hijos siguen con vida, por lo que esperarán los resultados de las pruebas de ADN de los restos calcinados localizados en el basurero de Cocula, Guerrero.

Información: Excelsior

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here