in

Padres de los normalistas dicen no avalar protestas violentas

Sin embargo, señalan que no pueden hacer nada ante manifestaciones de ese tipo. Denuncian que el Congreso de Guerrero les ha cerrado las puertas

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre.- Felipe de la Cruz, vocero representante de los padres de los normalistas, dijo no estar de acuerdo con las protestas violentas y aseguró que ellos no utilizan esa forma de exigencia para que sean presentados con vida los 43 estudiantes desaparecidos.

Tras rechazar que se trata de un deslinde, aseguró que los grupos violentos que apoyan su causa tienen sus propias formas de protestar y que los padres de los normalistas no pueden hacer nada al respecto.

Denunció que al Congreso de Guerrero se le olvida que sus integrantes son representantes populares y que, en cambio, los diputados locales les han cerrado las puertas al diálogo.

Entrevistado por Adela Micha en “La Primera por Adela”, el padre de uno de los normalistas dijo que no se puede hablar de tregua puesto que “no estamos en guerra”, y dijo que si los congresistas “quieren ayudarnos, que presionen el gobierno del estado y al federal para que siga la búsqueda” de los muchachos desaparecidos.

Consideró que no se está haciendo lo suficiente para localizar a los jóvenes. “Es increíble que no puedan encontrar a 43 con toda la fuerza del Estado”, expuso.

Rechazó que el movimiento al que representa haya causado afectaciones a algún particular. “Nuestras marchas han sido pacíficas. Hoy hay actividades (de protesta) no sólo de Ayotzinapa”, recalcó.

Felipe de la Cruz reconoció que no está de acuerdo en la forma de protestar con violencia y que esa situación sí está generando más violencia.

Pero matizó y dijo que la violencia también ha provenido del gobierno deGuerrero: “Que (el gobierno) no utilice la violencia contra nosotros; que la utilice con aquellos que se llevaron a los muchachos. Que esos cuerpos policiacos (que vigilan las manifestaciones) los manden a la búsqueda, y les aseguro que en cuanto encontremos a los jóvenes esto se pone tranquilo, porque eso es lo que ha provocado la manifestación y todos los revueltos o movimientos que están surgiendo en el país”.

A la pregunta de si su movimiento pudiera mediar con la CETEG para evitar más acciones de violencia en la entidad, respondió que “creo que pudiéramos dialogarlo, pero no podemos decidir por ellos”.

Como padres ?insistió? siempre va a ser la exigencia de manera pacífica.”

Información: Excelsior

Peña viaja a Australia a la Cumbre del G20

Detienen a a hijo de ‘El Mayo’ Zambada