in

Pumas bicampeón de la ONEFA

En un disputado encuentro final, los Pumas de la UNAM vence 21-14 a Auténticos Tigres de la UANL para conquistar el bicampeonato de la ONEFA

Los Auténticos lanzaron una feroz embestida en el último cuarto al anotar 14 puntos y llegaron a acercarse a la yarda 25 de la UNAM, sin embargo un retraso de juego y luego un pase interceptado al mariscal de campo Max Villarreal sepultaron las ilusiones de la UANL.

Villarreal, quien se intercaló como mariscal de campo con Fernando Gómez Brull, había completado un pase de anotación con Gustavo Padilla a inicios del último cuarto.

Luego, la defensiva de los Auténticos forzó un balón suelto al mariscal de Pumas, Jesús Chávez y enseguida vino una serie ofensiva de la UANL que culminó en una corrida de siete yardas de Rubén Martínez para anotación.

La defensa de Tigres volvió a parar a la UNAM y vino la última serie ofensiva para el equipo de Pedro Morales, buscando el empate.

Villarreal acercó a los Auténticos hasta la yarda 25 con un minuto en el reloj, pero a continuación vino un castigo de cinco yardas por retraso de juego. En cuarta oportunidad, Max mandó un pase a la zona de anotación, donde sufrió una intercepción que preservó la tercera victoria consecutiva de Pumas sobre Tigres.

La UNAM se coronó a domicilio en la Final del 2013 por 28-16 sobre la UANL y se impuso 38-31 a los Auténticos el pasado 4 de octubre.

En un partido que arrancó a las 10:00 horas, los Auténticos se vieron erráticos durante los primeros tres periodos, especialmente la ofensiva y los equipos especiales, pues Pumas bloqueó dos patadas de despeje.

El mariscal de campo de los unamitas, Chávez, completó un pase de anotación con Herminio Rojas para abrir el marcador en el primer cuarto. Rojas amplió la delantera para los locales con un acarreo de una yarda en el segundo cuarto y Alan Paoli concretó el intento de punto extra para el 14-0.

En el tercer periodo, la escuadra capitalina, que comanda Raúl Rivera, logró la anotación que le daría el vigesimosexto título en su historia. Chávez lanzó un envío a Oscar de la Concha, para otros seis puntos que provocaron el júbilo en las tribunas. (Razón)

UABJO convoca a estudiantes adherirse al programa de Becas de Manutención

Frustran linchamiento a asaltantes en la colonia Bugambilias