Pepe Murat y Benjamín Robles se alían contra Héctor Pablo

0
259

Alfredo Martínez de Aguilar

 Por más increíble que parezca el ex gobernador Pepe Murat y el senador perredista Benjamín Robles Montoya, supuestos enemigos a muerte, se han aliado contra Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva. Los cárteles calientan la plaza con la sucesión.

Así son los políticos oaxaqueños nativos, adoptivos y putativos, no tienen nombre ni escrúpulos. Son moralmente huérfanos. Por satisfacer sus ambiciones son capaces de comer mierda en el mismo plato y todavía pedir más.

A la permanente campaña enderezada por José Nelson Murat Casab contra el director nacional de Liconsa, se ha sumado uno de los dos vicegobernadores oaxaqueños Ángel Benjamín Robles Montoya, a través de los mismos diputados del PT y Movimiento Ciudadano.


A ello obedece la denuncia de una serie de irregularidades en Liconsa de Benjamín Rojas Bolaños, quien se desempeñaba como gerente de esa empresa de participación estatal en León Guanajuato.

Mediante una carta abierta, Rojas Bolaños, señaló que durante su estancia como gerente detectó un fraude por más de 15 millones de pesos y desviaciones graves en el programa de adquisición de leche nacional.

Resaltó que el titular de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, encubre y protege delincuentes que operan una red de corrupción, lo que empaña la labor de dicho programa de abasto social.

Según el correo oaxacainformacionn@gmail.com que nos hicieran llegar al respecto, Rojas Bolaños informó que cuenta con todas las pruebas sobre la corrupción en Liconsa; (elementos técnicos y jurídicos, así como grabaciones).


Dichas pruebas fueron presentadas ante los diputados del PT y Movimiento Ciudadano, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Ricardo Mejía Berdeja, respectivamente, que acompañaron al ex funcionario público, quien aseguró ser despedido, luego de que denunció el delito ante la PGR.

“A esta situación se me ordenó no presentará otras denuncias e hiciera caso omiso a lo que sucedía en la empresa, pero al mostrar inconformidad pidieron mi renuncia”, aseguró.

Finalmente, presentó la denuncia ante las Oficinas Centrales señalando como principales responsables de la red de corrupción al director general Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, al director de Unidad Jurídica Samuel Rosales Olmos, y al subdirector de Maquila y Compra de Leche Nacional Reynaldo Hernández Cuevas.

Benjamín Rojas Bolaños, ex gerente de Liconsa en León, pidió que se castigue a los responsables y el resarcimiento causado por los daños hechos a la empresa, así como la restitución de sus derechos violados.

En su declaración a los medios de Guanajuato, Rojas Bolaños precisó que las anomalías detectadas se refieren a los periodos 2011 y 2012. “Es de la administración anterior y la Procuraduría General de la República será la encargada de deslindar responsabilidades y fincarlas a quien las tenga, pero a la par el Órgano de la Función Pública”, enfatizó.

“Es algo que no podía esperar, son instrucciones de nuestro director general, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, que se trabaje con transparencia, pero además son instrucciones del presidente de la República y del pueblo de México que nos demanda honestidad a todos los servidores públicos”, señaló Rojas Bolaños.

 Al recibir una puñalada por la espalda mucha culpa tiene el propio Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva al invitar a colaborar con él en Liconsa a Benjamín Rojas Bolaños, dado su negro historial de corrupción y fraudes como funcionario y constructor.

Y más todavía, a sabiendas que Rojas Bolaños es uno de los mozos de estoque del senador perredista Ángel Benjamín Robles Montoya como antes lo fue del propio José Nelson Murat Casab, a través de Bulmaro Rito Salinas.

Además de su pública adicción a las drogas, en el pasado y presente del ex Coordinador de Control de la Gestión Pública de la Oficina de la Gubernatura con Benjamín Robles Montoya, se le acusa de ser “conseguidor” de todo desde el gobierno de Diódoro Carrasco de Pepe Murat y de Ulises Ruiz.

alfredo_daguilar@hotmail.com director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here