in

Logran alza de tarifa transportista, tras paralizar el servicio

A pesar que la mayoría de las unidades son chatarras en Tuxtepec

Ildefonso PACHECO

Tuxtepec Oaxaca; Transportista del servicio urbano de esta ciudad, paralizaron el servicio por espacio de dos días aquí, para exigir al gobierno estatal, el incremento de las tarifas, de seis pesos, hasta ocho pesos, ante el incremento de la gasolina y el diesel.

El bloqueo permaneció en el tramo del crucero de la desviación Matías Romero y el tramo Tuxtepec, Oaxaca, donde hubo golpes por parte de los choferes de los urbaneros, contra siete choferes de las Urvan y camionetas del servicio mixto, que fueron golpeados.

Además, el día ayer retuvieron a los taxistas que prestaban el servicio a la ciudadanía tuxtepecana, como medida de presión para ser atendidos a sus demanda de los urbaneros.

Este paro de transporte, estuvo tenso el día ayer en la ciudad, con la amenaza de parte de los estudiantes que se quejaban del servicio y advirtieron con un enfrentamiento, si no reanudaban el servicio.

Sin embargo más tarde trascendió, que fueron atendido por funcionarios de la {Sevitra}, donde lograron acuerdos del aumento de las tarifas, de seis pesos al público lograron subir hasta ocho pesos, en cuanto a los estudiantes la tarifa será de cinco pesos y para las personas de las tercera edad y discapacitados pagaran cinco pesos.

A pesar, que las unidades, que prestan el servicio aquí en la ciudad, en su mayoría son unidades chatarras que se llueve, el gobierno autorizo el incremento imagínese, así están las cosas con el tema del transporte.

Entregan estímulos a los niños triquis de la ABIM

«Empieza rodar cabeza de los directores que no han dado resultados»: Dario Pacheco