¿El gobierno de Cué chantajea a empresarios?

0
219

Por Pablo Ramírez Puga.

En Oaxaca se han dado casos de perversidades políticas que siempre recaen en los hombres de confianza del gobernador en turno, así Murat tuvo a Rito, Bayliss y Díaz Pimentel, como Ulises Ruiz tuvo a Franco Jr. y a Bulmaro, sin embargo, en el llamado Gobierno del Cambio que lidera Gabino Cué, hasta “el más pelón se peina con raya en medio”.

Obvio, el que se lleva las palmas es Jorge Castillo, que sin ser funcionario hace y deshace en todas las áreas del gobierno.

¿Fue de él la idea de presionar a los empresarios oaxaqueños para que dejaran de exhibir la crisis que padecen a instancias del paro magisterial?

¿O es que José Zorrilla de San Germán Diego, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, es de esos tontejos con iniciativa que solo se le ocurrió chantajear con auditorías a las empresas de los representantes de la iniciativa privada oaxaqueña?

El menudo caso pone en entredicho al gobierno de Gabino Cué Monteagudo, sobretodo porque esto fue ventilado en un medio de comunicación de circulación nacional como lo es el diario Reforma y que viene a consolidar la mala fama de un gobierno que viene dando tumbos a diestra y siniestra, como lúgubre presagio de que vienen tiempos muy difíciles para Oaxaca.

No hay que perder de vista que con tanto señalamiento y descrédito gubernamental, literalmente se está tendiendo el mantel para dejar la mesa puesta para el 2015, un año eminentemente político que iniciará en la primera quincena de enero, cuando los maestros de la Sección 22 empiecen a sentir el rigor de la nueva Ley Educativa.

¿Tendrá Gabino Cué un buen equipo político para enfrentar tal reto?

Lo dudo mucho, porque el gabinete actual, que por cierto ya está empezando a dar muestras de querer abandonar el barco, hasta ahora no ha demostrado tener los tamaños ni la capacidad para fortalecer a un gobernador que ha empezado a perder amigos y que al parecer no se da cuenta que Oaxaca se hunde….

rampuga@prodigy.net.mx
confusiopuga@hotmail.com