in

No he matado a nadie: ‘El Viceroy’

En un interrogatorio hecho por el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, y el cual fue difundido en El Noticiero con Joaquín López-Dóriga, Carrillo Fuentes dijo que

‘El Viceroy’ durante el interrogatorio por Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal (Especial)

MILENIO DIGITAL

Ciudad de México

Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, negó haber matado a alguien ni ordenado matar a alguna persona, esto luego de ser detenido ayer en Torreón, tras seis meses de labores de inteligencia de la Policía Federal.

En un interrogatorio hecho por el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, y el cual fue difundido en El Noticiero con Joaquín López-Dóriga, Carrillo Fuentes admitió que a los 28 años empezó a trabajar con su hermano Amado Carrillo, El Señor de los Cielos.

—Tomás Zerón: ¿Has matado a alguien?

—Vicente Carillo: Hasta ahorita no

—Tomás Zerón: ¿Has mandado a matar a alguien?

—Vicente Carillo: Hasta ahorita no

—Tomás Zerón: ¿Le has disparado a alguien?

—Vicente Carillo:  No, señor.

El Viceroy reveló que a los 21 años comenzó su participación en el cártel de La Línea, «yo empecé con mi hermano, que en paz descanse, cuando yo tenía como 28 años».

Al cuestionarle si sufría de alguna enfermedad para realizarle los exámenes médicos correspondientes para su ingreso, dijo que sólo padecía gastritis y que fue intervenido quirúrgicamente de la espalda cuando se cayó de un caballo, «sí, pero estoy bien, me están dando rehabilitación».

—Tomás Zerón: ¿En dónde, aquí en México?, pregunta Tomás Zerón sobre dónde recibía el tratamiento médico.

—Vicente Carillo: Sí, aquí cuando vengo

—Tomás Zerón: ¿Cada cuándo vienes?

—Vicente Carillo: Cada tres meses, cada cinco

—Tomás Zerón: ¿Cómo venías?

—Vicente Carillo: Por tierra, por tierra, todo por tierra

Junto a El Viceroy fue capturado Jesús Dimas, con quien negó tener algún vinculo: «a este lo detuvieron, pero no sé por qué; dicen que venía conmigo, pero no».

Sin embargo, al ser interrogado, Dimas dijo lo contrario: «Sí lo conozco. Es que yo tengo una hermana y mi hermana pues, se viniera con él pues, pues él quería de ella. Anduvo con ella un tiempo».

Al finalizar el interrogatorio, Vicente Carillo negó la participación de Jesús Dimas: «yo de antemano le digo que él no tiene que ver nada».

Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy,  fue detenido ayer en Torreón por fuerzas especiales durante un operativo que no requirió ningún disparo.

Vicente es hermano del capo Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, quien murió en 1997 en el Hospital Santa Mónica, en el Distrito Federal, cuando se practicaba una cirugía plástica.

El Viceroy huyó de Chihuahua tras la guerra que protagonizó su brazo armado La Línea con el grupo de Gente Nueva, éste último del cártel de Sinaloa.

 

La Ssa compró cápsula para poder repatriar gente con ébola

A Malala y Satyarthi, el Nobel de la Paz