«Si no hay acuerdo habrá bloqueo el lunes»: Advierten Sección 59

0
313

Ildefonso PACHECO

Santa María Huatulco, Oaxaca; A noche a las 20. 00 horas, maestros y padres de familias perteneciente a la sección 59 ,después de bloquear el crucero por varias horas en el crucero de Piedra de Moros, despejaron la zona del bloqueo , tras lograr acuerdo con el gobierno estatal.

Los mentores advirtieron de regresar el lunes, si hay avance en la negociación de su pliego petitorio con la dirigencia estatal de la sección 59 ,en donde demanda, uniformes , libros, entrega de documentación a los alumnos del ciclo escolar 2013- 2014 y los pagos a los mentores del ciclo pasado al señalar el dirigente regional en entrevista por medios de comunicación local profesor Lorenzo Peza Urcino.

De esta forma los municipios que estuvieron en el bloqueo San Miguel del Puerto, Santiago Xanica, Pochutla, Tonameca y Santa Mariá Huatulco, todos estos municipios albergan alumnos de nivel pre escolar, primaria y secundaria dijo el dirigente de la 59.

Mientas tanto hubo una fila de vehículos varados en la carretera federal 200,por los mentores de la sección 59, que inició a las diez de la mañana ayer, a pesar de las lluvias que se registró durante el dia.