Concluye conflicto laboral en el Módulo de Maquinaria Pesada del SINFRA

0
253

Autoridades nombran como encargado de la institución a Luis Miguel Sainz González

Instinto Político

Tras 10 meses de conflicto laboral, nombran como nuevo encargado del Módulo de Maquinaria Pesada la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial (SINFRA) a Luis Miguel Sainz González.

El secretario Escalafón y el secretario de Trabajo y Conflictos del STPEIDCEO, Mario Javier Carreño y Juan José Juárez García, respectivamente, presentaron formalmente al nuevo funcionario ante la base trabajadora.

Con el nombramiento de Luis Miguel Sainz  termina un conflicto en el Módulo de Maquinaria Pesada de SINFRA, que inició en el mes de diciembre del año 2013 con la destitución de Jaime Ramos Silva y Raúl Mendoza Ramírez, ambos encargados de la institución y que fueron denunciados por una serie de actos de corrupción.

El secretario de Trabajo y Conflictos, Juan José Juárez, quien acudió en representación del líder del Sindicato de Trabajadores, Juan Rafael Rosas Herrera, quien exhortó a los trabajadores a contribuir en la estabilidad y desarrollo del estado.

Al respecto, Luis Miguel Sainz manifestó su reconocimiento al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) y convocó a los agremiados a sumar esfuerzos y anteponer intereses personales para reactivar el Modulo de Maquinaria para beneficio de las comunidades y la sociedad.

Por último, explicó que esta institución cuenta con aproximadamente 80 trabajadores administrativos y operadores de maquinaria pesada; además que tiene tractores, motoconformadoras, retroexcavadoras, pipas, entre otras unidades