in

Un grupo de Mazatecos afiliados a Codeci invadieron predio en Jalapa de Díaz

Afirmaron que el predio está hipotecado por un banco de Tuxtepec

Ildefonso PACHECO

Jalapa de Díaz Oaxaca; Un grupo de mazatecos, de más de 150 personas, entre hombres y mujeres indígenas quienes pertenecen al Comité Defensa Ciudadano AC, (CODECI) procedente de varios municipios y comunidades invadieron un predio en este lugar.

Los invasores  manifestaron que este predio los invade, por la falta de vivienda, que carecen en su mayoría varias familias de escasos recursos.

El grupo encabezado por su dirigente local Crescencio Herrera Quintana, a bordo de vehículos particulares arribaron , de las comunidades de Santo Domingo, Piedra Ancha, perteneciente al municipio de San Pedro Teutila, Loma de Cedro, San Felipe Usila, y de Jalapa de Díaz.

Por lo que se posesionaron del predio de una superficie de 1500 hectáreas de tierras, mismo que se localiza a un costado de la vía federal 162 Jalapa de Díaz Huatla de Jiménez, cerca de la unidad deportiva.

Según las versiones de vecinos indican que el predio invadido, es propiedad de Adelina Ortega de Varela, se encuentra en hipoteca por un banco de Tuxtepec, y que antes fue invadido por el PVEM que dirige Benjamín Álvarez.

Este sujeto quien solo les pedio dinero a los agremiados, pero nunca decidieron invadirlo para construir vivienda.

No hubo intervención policiaca, ni las autoridades presenciaron hasta el momento, tampoco se presentó el propietario a reclamar el predio.

Propone Benjamín Robles hacer eficaces los servicios periciales

Policías de Huatulco, frustran asalto a empleado de ”Prospera”